09 julio 2014

“Serenazgo sin Fronteras” será realidad en las próximas semanas

Permitirá articular acciones de seguridad en la provincia


En la II Reunión de Trabajo con los gerentes y jefes de Seguridad Ciudadana de los distritos, promovida por la Municipalidad Provincial de Trujillo, fue entregado el proyecto interinstitucional “Serenazgo sin Fronteras” a las 9 municipalidades que conforman Trujillo metropolitano para ser presentado y aprobado por cada concejo distrital.
Al ser aprobado el proyecto en la I reunión de municipalidades distritales sobre Seguridad Ciudadana, que surgió como iniciativa de la alcaldesa de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa, se permitiría un trabajo articulado entre las gerencias de seguridad ciudadana, pues se podrá intervenir en todos los distritos, sin preocupación con respecto a las competencias jurisdiccionales que por ahora limitan el trabajo conjunto.
“Serenazgo sin Fronteras permitirá trabajar de forma conjunta contra la inseguridad ciudadana que ocurre en los nueves distritos considerados como parte del continuo urbano de Trujillo, es decir, sin incluir a Simbal y Poroto”, indicó César Flórez Corbera, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El funcionario señaló que trabajando coordinadamente llegara más exacta y oportuna la información que se necesita para la seguridad, por lo tanto ésta será manejada adecuadamente “lo que permitirá hacer trabajos de inteligencia y prevención en núcleos sociales como la familia”, sostuvo.
En la reunión de trabajo se revisó el nuevo proyecto que pretende disminuir uno de los principales problemas nacionales como es la delincuencia y la victimización en la provincia, además se identificó al distrito de Florencia de Mora como uno de los principales objetivos a fortalecer.
ESCUELA DE SEGURIDAD CIUDADANA
Esta actividad se realizó en el salón consistorial de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, donde se informó que se está  evaluando la próxima creación de la Escuela de Seguridad  Ciudadana, la que se implementaría en una universidad y con una duración de 6 meses aproximadamente.
También indicaron que el 25 de julio, durante el desfile por Fiestas Patrias, todos los gerentes de seguridad ciudadana de las 11 municipalidades distritales marcharán con una sola bandera, la del Perú.

A la mesa de conversación asistieron la Policía Nacional del Perú, Hidrandina, el Instituto Nacional Penitenciario, representantes de la comisaria de la mujer y de la Unidad de gestión educativa de la libertad, entre otros actores involucrados.