18 julio 2014

“Mejorando tu barrio por una cultura de paz” llega este sábado a Alto Trujillo

A losa deportiva del Barrio 2, del sector Víctor Raúl


Este sábado 19 de julio,  en la  plaza de armas del centro poblado Alto Trujillo, en el Barrio 5A, frente a la municipalidad del lugar, será la concentración de la campaña integral “Mejorando tu barrio por una cultura de paz”, organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo para atender con diversos servicios a la población.
La actividad empezará desde las 8 de la mañana y el acostumbrado Diálogo Vecinal, donde se atenderá de manera directa la problemática del sector, será a partir de las 11 de la mañana.
El objetivo de la campaña es contribuir a mejorar las condiciones de vida de la comunidad a través de la ejecución de una serie de acciones de competencia estrictamente municipal y se desarrolla en los diferentes distritos de la provincia de Trujillo.
El lugar donde se instalarán los toldos para atender a las personas que deseen recibir alguna atención será la misma plaza de armas, entre la Avenida C y la calle 20, frente a las calles 12, 13 y 14.
“Este programa fue creado para ayudar a los vecinos a recuperar su tranquilidad con un mejor sistema de seguridad ciudadana y para mejorar los espacios públicos”, señaló Hernán Aquino Dionisio, subgerente de Participación Vecinal.
Entre otros servicios que se ofrecerán este sábado están una campaña médica integral, con atención  de consultas en medicina general y en las especialidades de obstetricia, odontología, psicología y nutrición; también se donará medicina a las personas que lo requieran tras ser atendidas.
Para los niños se ofrecerán funciones de títeres y lectura en parques. Además, con apoyo de estilistas se hará el corte de pelo, mientras que profesionales de la Subgerencia de Derechos Humanos asesorará a las mujeres en caso de haber sufrido violencia y maltratos de parte de sus parejas, así como en el tema de juicios por alimentos.

“Este trabajo conjunto y coordinado con diversas gerencias y subgerencias de la comuna provincial ha permitido llegar a la mayor parte de los sectores populares de la periferia de la ciudad, con buenos resultados”, acotó finalmente Aquino Dionisio.