18 julio 2014

Pistas de Trujillo son resanadas por la MPT

En el centro Histórico y territorios vecinales


Gracias al Programa de Mantenimiento Preventivo Vial de la Municipalidad de Trujillo, las principales calles del centro histórico de la ciudad y de los territorios vecinales están siendo resanadas para evitar incomodidad en los conductores y peatones que transitan a diario debido a su deterioro por el constante uso, paso de los años, lluvia y mano del hombre.
“Son trabajos de resanado en las principales calles de la ciudad. Donde encontramos fisuras las parchamos, para luego realizar el sellado con asfalto líquido y arena gruesa, lo que a veces causa molestia en los dueños de los establecimientos y peatones”, indicó el subgerente de supervisión de Obras de la MPT, Marco Pino Armas. 
Se viene interviniendo en el Jr. Gamarra, pero ya culminaron los resanados y sellados en Estete, Colón, Junín y Alfonso Ugarte. Luego se continuará en los jirones Orbegoso, Almagro -en las cuadras que no están empedradas-, Zepita, San Martín, Independencia, Pizarro, Bolívar y Grau.
Explicó que el proceso de estos trabajos consiste en detectar los huecos que tienen las vías para luego ser parchadas con asfalto y si se encuentra fisuras o grietas se inicia el proceso de sellado con asfalto líquido, rellenándose posteriormente con arena gruesa en toda la pista, permitiendo que las piedrecillas de la arena se ubiquen en las fisuras, la compacten y eviten que por ahí filtre el agua en época de lluvias.
“Lo sobrante de la arena gruesa que se coloca sobre la superficie para tapar las pequeñas rajaduras es barrido después por los obreros, para evitar que la tierra se levante y ocasione incomodidad en los peatones y personas que viven en el lugar intervenido”, dijo seguidamente.
Reiteró luego que se tiene especial cuidado en estos trabajos, para evitar que se obstaculice el tránsito, por lo que estas labores mayormente se realizan por las noches, con 32 obreros distribuidos en 4 cuadrillas de 8 operarios cada una.
Debido a las naturales molestias que estos trabajos ocasionan el funcionario edil ofreció las disculpas y pidió un poco de paciencia a los vecinos considerando que al final los trabajos ayudarán a la conservación de nuestras pistas.
TERRITORIOS VECINALES 

También se atiende los pedidos de los vecinos en los territorios vecinales como la urb. Los Portales, Huerta Bella, Urb. La Noria, urb. El Bosque y  av. César Vallejo.