18 julio 2014

MPT apoyará con profesionales talleres que se dictan en penal de mujeres

Ofreció Gloria Montenegro durante la inauguración de dos nuevos pabellones


“Apoyaremos con facilitadores los talleres y carreras técnicas donde las mujeres están aprendiendo dentro del penal, como cosmetología, textilería, entre otros. Tenemos para ello profesionales y técnicos”, dijo ayer la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro, al comprometer el apoyo edil para capacitar a las internas del penal, durante la inauguración de dos nuevos pabellones acompañando al ministro del Interior, Daniel Urresti.   
Destacó que la capacitación que reciban servirá para que cuando salgan en libertad, gracias a la especialidad que han aprendido durante su internamiento en el penal, tengan la facilidad y seguridad que podrán sacar adelante a sus familias valiéndose por ellas mismas.
La autoridad edil adelantó que coordinará con la Subgerencia de Desarrollo Empresarial para concretar este apoyo con profesionales de calidad. “Lo que hay que hacer es promover el crecimiento de su capital o si van a  trabajar de manera independiente hay que fortalecerlas para que salgan al mercado y trabajen de manera competitiva”, puntualizó.
Hizo igualmente una invitación a las grandes fábricas y empresas para que ayuden a las mujeres que equivocaron el camino y están pagando sus faltas ante la sociedad. Se merecen una oportunidad y un trabajo después que terminan su condena, pero ellas también serán capacitadas para formar su propia empresa, agregó.
Por su parte el ministro del Interior, dijo que la nueva infraestructura carcelaria es  importante porque ayudará a darles mejor calidad de vida a las internas que purgan muchos años de condena, exhortándolas a cuidarlas. “Esperamos que esta sea la última vez que veamos aquí y que cuando salgan tengan otra calidad de vida y sean prósperas para sus familias”.
Durante el acto protocolar las internas mostraron su talento bailando una coreografía de danza moderna y una marinera norteña, para el deleite de las autoridades presentes.

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe y el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Carlos Sandoval de la Cruz.