23 julio 2014

MPT organiza actividades por el 193º Aniversario de la Independencia Nacional

El domingo 27 será la gran verbena cultural a partir de las 5:00 pm.


Diversas actividades culturales y artísticas está organizando y presentando la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con motivo de celebrarse el 193º Aniversario de la Independencia Nacional, desde comienzos de mes y continuarán hasta el martes 29 de julio.
Se comenzó con la exposición fotográfica y de pintura en el Pasillo Cultural de la Financiera Confianza “Ciudades de mi Perú”, ubicado en el jirón Independencia Nº 519, donde se puede ingresar de 10:00 am a 7:00 pm. Esta actividad continuará hasta el 01 de agosto.
El pasado sábado 19 de Julio, se presentó en el auditorio “Virgilio Rodríguez Nache” (ex INC) la Compañía Municipal de Ballet; el 22 de julio el proyecto cultural literario “Poesía Joven” estuvo en el local de la Alianza Francesa, y éste sábado 26, jóvenes de la Universidad César Vallejo presentarán un especial de música peruana en la Plazuela El Recreo.
El día central, el domingo 27, habrá una gran verbena artística cultural en la Plaza de Armas de Trujillo, a partir de las 5: 00 p.m., con participación de la Banda de Música de la MPT, Grupo de danzas folclóricas y modernas de la MPT, Orquesta Andina Juvenil del Centro de Promoción Cultural de Trujillo (CEPROCUT), Peña Pilsen Trujillo y Lorena Esquerre y orquesta.
El lunes 28, a las 8:00 en la Basílica Catedral se desarrollará una Misa Te Deum, luego en la Plaza de Armas será el Izamiento y Desfile Civil Militar y al medio día, se hará una Sesión Solemne en el Salón Consistorial del Palacio Municipal de la MPT.

Estas actividades se vienen coordinando a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Subgerencia de Cultura y Gerencia de Imagen Institucional de la comuna provincial.