18 julio 2014

“Muévete por tu Salud” termina mañana domingo en Trujillo

Entre otras actividades habrá una mini maratón abierta al público


El programa “Muévete por tu Salud”, promovido por la Municipalidad Provincial de Trujillo a lo largo de 10 domingos, desde el pasado 18 de mayo, llega a su final mañana domingo 20, habiendo cumplido satisfactoriamente con difundir y promocionar un estilo de vida saludable a través de la actividad física y recreativa.
“Para la clausura vamos a realizar una mini maratón de 3 kilómetros, que se correrá a lo largo de todo el recorrido del circuito que se estuvo utilizando los domingos. El punto de partida es la puerta principal de la Universidad Nacional de Trujillo y empezará a las 9:30”, dijo Julio Torres Vigo, subgerente de salud.
Esta actividad cuenta con el apoyo de la Asociación de Fondistas de La Libertad, y podrá inscribirse público en general, desde las 8 am. Empezará con una caminata por el circuito para luego dar inicio a la mini maratón.
Durante el trayecto se obsequiará a los participantes bividis, agua, bebidas rehidratantes, naranjas, entre otros, y se premiará a los mejores corredores, entre varones y damas.
El funcionario edil recordó el día de la inauguración hubo 2,564 asistentes, los que participaron en 7 módulos. Los siguientes domingos hubo 5 módulos, con un aproximado de 1,700 personas asistentes cada fin de semana.
Para la clausura se espera la mayor presencia posible de familias, ya que hay módulos especiales para cada edad, desde mujeres gestantes, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.
BICIS
Para los más pequeños del hogar, niños y/o adolescentes, la Subgerencia de Seguridad Vial de la MPT, aprovechando el circuito, ofrecerá clases de cultura vial, cómo manejar una bicicleta y la protección que debe usarse.

“Estamos colaborando con 10 bicicletas y 10 ciclocar, las que estarán a disposición de todas las personas que quieran aprender más de cultura vial. Incluso enseñamos qué tipo de ropa usar si se maneja bici de noche, recomendándose utilizar colores fosforescente para evitar accidentes”, manifestó Ingri Gaviño Lossio, subgerente de Seguridad Vial.