10 julio 2014

Registro Municipal de Canes de la MPT ya tiene 5,318 mascotas inscritas

Pronto empezarán a implantar microchips


Con la última campaña de canes desarrollada esta semana en el parque Cuzco, de la primera etapa de la Urb. Santa María, donde se difundió sobre la tenencia responsable de canes, se dio servicios gratuitos a mascotas y se les inscribió en el Registro Municipal de Canes de la MPT, ya se alcanzó la cifra de 5,318 mascotas inscritas.
En esta última actividad se tuvo el apoyo de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UCV, quienes escenificaron en un show las obligaciones de los propietarios de cumplir con las normas que regulan la tenencia responsable de canes y su obligación de registrarlos. También participaron niños de dos I.E. de las cercanías del parque, dio a conocer el subgerente de Salud, Julio Torres Vigo.
En el parque Cuzco se dio 82 atenciones a 76 canes y 6 felinos, los que fueron conducidos por sus propietarios para que los veterinarios de la Subgerencia de Salud de la MPT los vacunen contra la rabia, distemper o la desparasitación de canes y felinos.
La Unidad Médico Veterinaria de la MPT, a cargo de estas campañas, atiende el pedido de los vecinos en la subgerencia de Salud y programa estas actividades en los territorios vecinales y en los distritos de la provincia, previa solicitud dirigida a la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa.
En la Subgerencia de Salud los canes registrados obtienen un carné de identidad donde se incluye la foto, dirección y nombre del propietario y en caso de pérdida del can, fácilmente se puede ubicar el lugar donde reside el propietario. También se entrega un collar una medalla roja si el can es agresivo y color verde para los canes mansos.
La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, a cargo de Tania Baca Romero, supervisa esta labor para ofrecer servicios gratuitos a los canes registrados.
MICROCHIPS

Por otra parte se adelantó que muy pronto se estará ejecutando el implante de microchips en las orejas de los canes para poder ubicarlos en caso de pérdida.