14 julio 2014

Sancionarán a candidatos por colocar propaganda en áreas verdes

Con el 50% de la U.I.T. por cada anuncio

Con el 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (U.I.T.) sancionará el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) a los candidatos políticos que coloquen sus carteles o afiches de campaña electoral en las áreas verdes de la ciudad.
“Pedimos a los candidatos políticos que muestren a la ciudadanía que son respetuosos de las normas. En caso de no cumplir con lo establecido se procederá a sancionarlos con el 50% de la U.I.T., por cada cartel colocado”, advirtió el gerente general del SEGAT, Kenny Heredia García.
El funcionario manifestó que cualquier anuncio publicitario o propaganda debe colocarse en espacios autorizados o en los que se puede contratar. “Hace 15 días vengo haciendo advertencias, al respecto. Los candidatos que quieran representarnos como autoridades deben demostrar que  actúan con responsabilidad y respeto a las normas”, agregó.
EN LOS POSTES
Respecto al pegado de afiches en los postes de luz eléctrica, precisó que el Segat no tiene injerencia para sancionar, sin embargo, la subgerencia de Servicios Generales de la MPT, en coordinación con Hidrandina, vienen retirando los anuncios y realizando trabajos de pintado de postes en diversas partes de Trujillo.
Walter Martell Negreros, subgerente de Servicios Generales, reveló que se viene realizando la limpieza de propaganda pegada en los postes ubicados en las principales arterias de la ciudad. “Estamos dejando las calles limpias no solamente de propagandas políticas sino también de afiches de toda índole que malogran el ornato de la ciudad”, dijo.
Esta labor se inició el mes pasado y ya se avanzó en las avenidas Nicolás de Piérola, Mansiche y Víctor Larco. Se está culminando en la Av. España y esta semana se continuará en la Av. América.
Cabe indicar que es la Ordenanza Municipal Nº 026-2006-MPT la indica el Reglamento de Regulación y Otorgamiento de Autorizaciones para la ubicación de Anuncios y Avisos Publicitarios sobre Propaganda Electoral. Este reglamento establece las normas que regulan la propaganda electoral en la provincia de Trujillo, dentro de los límites que señalan las leyes, tal como lo dispone La Ley Orgánica de Elecciones Ley N° 26859 y la ley de Elecciones Municipales N° 26864.
LIMPIEZA POR FIESTAS PATRIAS

Por otro lado, anunció que mañana miércoles 16 de Julio, personal del Segat, realizará una campaña integral de limpieza en el centro histórico de Trujillo, que consiste en barrido, desarenado, limpieza de techos, retiro de afiches, baldeo y pintado de fachadas. En esta última actividad el Segat apoyará con la mano de obra.