06 agosto 2014

“Campaña por la Identidad” continúa en toda la provincia

En Moche, La Esperanza, Huanchaco, El Porvenir, Salaverry y Simbal


Siguiendo con la “Campaña por la Identidad”, que empezó en el centro poblado de Alto Trujillo, el Registro Nacional de Identidad (RENIEC) y la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Derechos Humanos, continuará entregando el DNI gratuitamente a personas de bajos recursos en diversos distritos de la provincia y mañana viernes 8 estarán en Simbal.
La campaña se realiza en coordinación con el coordinador regional de la Gerencia Nacional de Restitución de la Identidad y el apoyo social de la RENIEC, en el marco de los objetivos de la Mesa de Trabajo por los Indocumentados, instalada el 20 de mayo del presente año, de la cual la Municipalidad Provincial de Trujillo forma parte y la Subgerencia de Derechos Humanos ocupa la secretaría técnica.
La “Campaña por la Identidad” se desarrollará en el distrito de Moche, del viernes 8 al miércoles 13 de julio, pasando por la Campiña de Moche, Curva del Sun, Las Delicias, Moche y Miramar.
El viernes 15 y lunes 18, estarán en Salaverry y Alto Salaverry; y desde el martes 19 al sábado 23 en la tercera etapa de Manuel Arévalo, distrito de La Esperanza. En esas mismas fechas, estarán en paralelo en los diferentes sectores de El Porvenir.
En Huanchaco, en el centro poblado El Milagro, estarán en dos fechas, el lunes 25 y el martes 26; el miércoles 27 se pasan al sector Víctor Raúl, el jueves 28 atenderán en Las Lomas y el viernes 29 en Ramón Castilla.
“Se estará atendiendo todo tipo de trámite gratuito relacionado al DNI, menos el cambio de domicilio para adultos, al estar cerrado el padrón electoral”, indicó Guillermo Haro López, defensor de la DEMUNA.
MESA DE TRABAJO

La Mesa de Trabajo se encuentra instalada en virtud al Plan Nacional Perú Contra la Indocumentación 2011-2015. La Defensoría del Niño y del Adolescente de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que es uno de los programas que forman parte de la Subgerencia de Derechos Humanos, monitorea esta campaña con el resto de las Defensorías de la Provincia de Trujillo, las cuales forman la Coordinadora de Defensorías del Niño, Niña y Adolescente de la Provincia de Trujillo.