06 agosto 2014

Municipalidad de Trujillo otorga a instituciones 1.553 raciones diarias

Mediante actas y convenios


Los alimentos que distribuye la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios, a favor de 1.553 beneficiarios en situación de pobreza extrema, alcanzó a los asociados de 35 instituciones de servicio ubicadas en diferentes distritos de la provincia.
La actualización de los beneficiarios lo ejecuta cada semestre la Subgerencia de Programas Alimentarios, cumpliendo la política social del gobierno local al destinar las raciones de alimentos a las personas más pobres y en extrema pobreza, mediante la aplicación de la calificación Sisfoh, indicó la gerente de Desarrollo Social de la comuna provincial, Tania Baca Romero.
La funcionaria explicó que “mantener la condición de beneficiarios de los programas alimentarios exige el cumplimiento de ciertos requisitos, para que los recursos del Estado no se desvíen y dejen de cumplir su función, precisando que cuando un beneficiario se encuentra en mejores condiciones, es sustituido por otro beneficiario en mayor o extrema pobreza”.
La gestión de la Municipalidad de Trujillo, ahora liderada por la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, fue objeto de reconocimiento del Gobierno Central por el buen manejo de los programas alimentarios; además, la comuna provincial fue ubicada en el segundo lugar en la distribución del vaso de leche entre las 1.837 municipalidades del Perú, reveló Baca Romero.
BENEFICIARIOS
De acuerdo al padrón actualizado, entre los principales beneficiarios figuran 35 personas de la Asociación de Discapacitados en Locomoción, 78 personas de la Asociación Positivas con VIH, 70 personas de la Asociación Regional de Ciegos, 52 de la Comunidad Terapéutica ML y 41 de la Asociación de Padres Discapacitados.
También, 71 integrantes del Centro Terapéutico Victoria, 101 de las Hermanitas de Ancianos San José, 90 de la Omaped-Trujillo, 70 de la Cuna Maternal Josefina Pinillos de Larco, 50 del Club de Madres Virgen de la Puerta, en barrio 5A de Alto Trujillo, y 48 de la Asociación Niños Excepcionales.

Asimismo, 85 personas de la Omaped-La Esperanza, 60 de la Aldea Infantil Víctor Raúl-Laredo, 50 en Pampas de San Juan, 54 del Club Zoila de Haya en Cerro Blanco, 50 de la Asociación Proyecto Buenos Aires Sur y 100 de un comedor popular de Buenos Aires Sur, entre otros.