13 agosto 2014

Campañas ediles caninas y felinas gratuitas habrá este viernes y sábado

En la Urb. El Cortijo y la Urb. Mochica


Este viernes 15 y sábado 16 de agosto, la Municipalidad Provincial de Trujillo ofrecerá de 8 am a 1 pm, campañas caninas y felinas gratuitas, la primera será en el parque Ramón Castilla de la urbanización El Cortijo y la segunda será en el parque Rojas Cieza, de la urbanización Mochica.
Esta actividad será realizada por personal de la Unidad Médico Veterinaria de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Subgerencia de Participación Vecinal, como ha venido ocurriendo anteriormente y en forma descentralizada, siendo coordinadas con la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT.
Entre otros servicios que se ofrecerán están el registro de los canes, la desparasitación de pulgas y garrapatas, se vacunará contra la rabia y se hará el diagnóstico de algunas enfermedades que pudieran afectarlos, para ofrecer mayor tranquilidad a las familias, sobre todo las que tienen pequeños en casa y son susceptibles a infecciones y contagios.
“Todos los servicios que se ofrecen son gratuitos y después de ser registrados los canes los propietarios podrán solicitar en el consultorio médico veterinario de la MPT, ubicado en la calle Ramón Castilla Nº 701 – Chicago, el carnet de identificación de su mascota”, precisó Oscar Botetano Castillo, jefe de la Unidad de Veterinaria de la MPT.
BAÑO DE GATOS
Informó, por otra parte, que en algunas veterinarias de la ciudad se está aplicando anestesia a los gatos para poder bañarlos, afirmando que éstas prácticas pueden resultar dañinas para la salud de la mascota ya que no se sabe con exactitud cuánto puede soportar un minino.

Explicó que como a los gatos, por naturaleza, no les gusta el agua y tratan de defenderse arañando y mordiendo, en caso deseen bañar a sus gatos, lo que se debe hacer es ponerles algodón en las patitas y formar una especie de botitas selladas con cinta masking tape, en la boca también hay que formar un bozal, y con agua tibia empapar un trapo para que vayan poco a poco acostumbrándose a la humedad.