13 agosto 2014

MPT aclara presunta distribución de propaganda política al interior de municipio

Alcaldesa Gloria Montenegro suscribió acta de fiscalización con el JNE

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Gloria Montenegro Figueroa, suscribió un acta de fiscalización con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el que se establece un control estricto de las personas que pretendan ingresar con propaganda política a los ambientes del palacio edil.
Esta medida fue adoptada ante el incidente registrado el pasado martes 12 de agosto en la parte externa del salón consistorial de palacio municipal, cuando personas ajenas a la comuna tenían en su poder y quizá iban a distribuir invitaciones a un almuerzo con la imagen del ex alcalde César Acuña Peralta.
“Hemos dado todas las facilidades del caso a los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones para aclarar que los autores de esto fueron personas ajenas a la institución, que aprovecharon una reunión de trabajo con transportistas de la ciudad”, manifestó la burgomaestre.
Explicó que se informará al personal edil de lo sucedido, especialmente a los encargados del control en las puertas de acceso, para evitar que hechos de esta naturaleza vuelvan a ocurrir, de ser necesario, se dispondrá que los maletines y todo tipo de material propagandístico sean revisados antes del ingreso al palacio municipal. “Estamos en una etapa electoral y en lo que a la MPT concierne, tenemos que hacer cumplir la transparencia”, destacó Gloria Montenegro.
Por su parte, el regidor Pablo Penagos Ruzo, quien en el momento del hecho se encontraba presidiendo la actividad con los transportistas, descartó que se haya tratado de propaganda política, sin embargo, tras tomar conocimiento de lo ocurrido exigió que se identifique a la persona implicada.
“Se trata de invitaciones a una actividad de la central de transportistas. No es propaganda política. Cuando se me ha avisado que había una persona firmando unas tarjetas con la imagen de un candidato. Yo, que estaba presidiendo la actividad, dispuse que esa persona se retire inmediatamente”, explicó.

El concejal enfatizó que durante este hecho, la persona implicada habría hecho uso de una mesa y una silla para sellar las invitaciones, sin la autorización correspondiente. Sin embargo, advirtió que si hay que investigar y destinar responsabilidades hay que hacerlo.