20 agosto 2014

Catorce parejas se casarán en el Matrimonio Civil Comunitario de la MPT

Este sábado 23 de agosto, a las 9:00 de la mañana

Un total 14 las parejas se casarán en el Matrimonio Civil Comunitario organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, que se desarrollará este sábado 23 de agosto, desde las 9 de la mañana en la parroquia “Nuestra Señora de Monserrate”, ubicada en la calle Santa Teresita de Jesús, de la urbanización Monserrate.
Esta actividad edil exonera a las parejas el pago de diversos conceptos, por ejemplo, por derecho de examen médico y pre nupcial.
 “Tenemos parejas jóvenes y también adultos, pero  nunca es tarde para casarse, si existe amor y comprensión. La municipalidad les ha brindado esta oportunidad y lo más importante es que ahorraran aproximadamente 250 nuevos soles, por lo que no pagarán el derecho de examen médico y expedición pre nupcial”, dijo Delia Jiménez Gálvez, jefa encargada de la Oficina de Registros Civiles de la comuna.
Se han inscrito para este matrimonio comunitario parejas jóvenes, de 21 años de edad, así como adultos de 51 años, siendo algunos naturales de Chiclayo, Chimbote, San Martin, Lima y del mismo Trujillo.
“Las inscripciones se cerraron el pasado miércoles 13, y a través de las redes sociales hemos invitado e informado al respecto, pero si los interesados no tuvieron tiempo en esta primera actividad podrán inscribirse para el segundo matrimonio comunitario que será en septiembre”, añadió Jiménez Gálvez.
SEGUNDO MATRIMONIO
El segundo matrimonio se realizará el sábado 27 de setiembre y las inscripciones comenzarán el jueves 28 de agosto, continuando hasta el martes 16 de setiembre, estando aún por definirse el lugar del casamiento civil masivo.
Las parejas interesadas en contraer nupcias deben cumplir con los siguientes requisitos: Partida de nacimiento (de ambos) en sus respectivas municipalidades, constancia del lugar de nacimiento, 2 testigos domiciliados en el distrito de Trujillo con su copia de DNI, recibo de luz o agua de la pareja que se casará, verificación de ubigeo de la partida de nacimiento.
También certificación médico prenupcial, requisito que podrán cumplir en el Centro Médico Municipal, ubicado en Jr. Zela N° 506, de 7:00 am a 9:00 am. Si en caso contraen matrimonio parejas menores de edad que no tienen Documento Nacional de Identidad (DNI), los padres de familia de ambos tendrán que hacer una autorización para el matrimonio.

Para mayor información, los interesados pueden acercarse a las oficinas de Registros Civiles de la MPT, ubicadas en Avenida España N° 742 o llamar al número de teléfono 484240 anexo 103.