04 agosto 2014

Comerciantes de Feria Sabatina de La Rinconada buscarán local propio

Fijarán plazo para que dejen las calles


A un año de ser firmado el convenio entre la Municipalidad Provincial de Trujillo, los comerciantes del Mercado La Rinconada y los integrantes de la Asociación de Comerciantes de la Feria Sabatina de Trujillo -que antes ocupaban calles alrededor del mercado Unión-, se decidió que la MPT fijará un plazo definitivo para que estos últimos gestionen la búsqueda de un local y su posterior traslado.
Esto implicará que desocupen el perímetro del mercado La Rinconada, lugar que es actualmente ocupado por ellos los días sábados. Este acuerdo se adoptó reunión con el subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT, Rogger Ruiz Díaz.
Por problemas internos en la directiva de la Asociación de Comerciantes de la Feria Sabatina no se llegó a ningún acuerdo con la Asociación de Comerciantes del mercado La Rinconada, esto provocó que los vendedores de ropa usada y otros productos no puedan adquirir stands dentro del centro de abastos ubicado en la Mz. 36 Lt. 45 de la Urb. La Rinconada, por ello el subgerente de Desarrollo Empresarial, enfatizó en la importancia de la conformación de una nueva junta directiva, la cual será elegida en una próxima reunión.
Lo que se busca ahora es que los integrantes de la asociación de Comerciantes de la Feria Sabatina de Trujillo no excedan de 300 y que no ocupen más espacio público del previamente acordado, es por ello que uno de los puntos establecidos en el convenio suscrito en junio del 2013 fue el compromiso de los ambulantes a gestionar la compra de stands, pero conflictos internos impidieron la recaudación de dinero, a pesar de que la MPT ayudó en las gestiones de la búsqueda de un local.
“No se va a permitir más ambulantes en las calles. La idea es que se autogestione la compra de stands, por eso en la próxima asamblea se va a poder tratar la elección de una nueva junta directiva, para evitar conflictos internos”, acotó Rogger Ruiz Díaz.

El presidente de la asociación de Comerciantes de la Feria Sabatina de Trujillo Elmer Benites, estuvo de acuerdo con lo establecido por el funcionario edil y reiteró el compromiso de los vendedores en cuanto a la limpieza de la vía pública que ocupan el día sábado,  esto para evitar incomodar a los moradores de la zona y mantener el orden público.