04 agosto 2014

Peñas criollas y Banda de la UCV se suman a programa artístico de la MPT

“Descentralización de la Cultura”


La caravana cultural y artística que presenta en diversos lugares de la ciudad la Municipalidad de Trujillo, a través del programa “Descentralización de la Cultura”, ahora llegará con destacadas peñas criollas y con la Banda de Música de la Universidad César Vallejo (UCV), llevando sano y gratuito entretenimiento a las familias.
“Desde este miércoles el programa llegará con su acostumbrada caravana artística, con la conocida artista plástica Patricia Castillo, con las peñas criollas de Kalin Bocanegra y Walter Capristán y con la Banda de Música de la UCV”, dijo el subgerente de Cultura de la MPT, Juan Ramón Zapata Santisteban.
Mañana miércoles 6 de agosto la Banda de Música de la UCV se presentará en la plazuela Iquitos, desde las 5:00 de la tarde, con un show artístico en el que participará, además, el grupo de danzas folclóricas y modernas de la Municipalidad Provincial de Trujillo.  
El jueves 07 de agosto, la caravana de artistas estará en la plazuela El Recreo, desde las 7:00 de la noche. Allí no sólo se presentará la Banda de Músicos de la MPT y reconocidos cantantes, sino también las peñas criollas de “Kalin Bocanegra” y “Walter Capristán”.
“Las conversaciones que se han tenido con estas peñas ayudarán a complementar el show que brindamos descentralizadamente todas las semanas, con actividades de música, entretenimiento y cultura”, puntualizó.

Cabe indicar que la artista plástica Patricia Castillo se incorporó hace un mes al programa edil, asombrando a más de uno con los dibujos y pinturas que realiza a pesar que tiene una estatura de aproximadamente 1 metro, ya que ella pinta y dibuja cuadros de 2 y hasta 3 metros, los que han sido exhibidos en Europa.