06 agosto 2014

Concejo acordó revertir cesión en uso de local de Asociación de Usquilanos

Por mal uso y permitir “fiestas semáforo”


El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo acordó ayer por mayoría revertir la cesión en uso del terreno cedido el año 1987 a la Asociación de Usquilanos Residentes en Trujillo, por el mal uso que se le viene dando al local y permitir “fiestas semáforo” en las que se vendía abundante licor e incluso drogas.  
La alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, cuestionó el uso que se le ha venido dando a este inmueble señalando “Lo más grave es que cientos de niños ingresan a un local cedido por la Municipalidad para bienes sociales y culturales. Entonces, como no es la primera, vez hoy día, a pesar de que la bancada de minoría no apoyó el pedido, se ha revertido el uso de este local a la Municipalidad de Trujillo”.
La autoridad saludó la decisión del pleno de concejo, asegurando que la comuna debe velar por el buen uso de los locales cedidos en uso, para evitar que se realicen actividades que atenten contra el bienestar de la ciudadanía.
La iniciativa fue presentada en sesión ordinaria de concejo por el regidor Carlos Matos Izquierdo, mostrando documentos oficiales remitidos a la Asociación de Usquilanos donde se les solicitaba hacer buen uso de sus instalaciones en la calle Aguamarina s/n, manzana K, lote 6, de la urbanización Los Cedros, ante las quejas de los vecinos de la zona.
Inclusive en el año 2012, mediante un acta, se les dio una serie de recomendaciones, entre ellas algunas relacionadas a arrendar o subarrendar el inmueble, pero se hizo caso omiso.
 “En una visita inopinada se dejó constancia en un acta la realización de las fiestas semáforos, allí se comprobó la presencia de menores de edad quienes consumían alcohol y otras irregularidades. Por eso se tomó la decisión de revertir la sesión en uso del inmueble”,  acotó Matos Izquierdo.
A partir de la decisión tomada, será la Subgerencia de Licencias la encargada de proceder a la clausura definitiva del local, que posteriormente debe pasar a ser administrado por el SAIMT o ser cedido a alguna otra institución o asociación de bien social.
Las reiterativas faltas cometidas por la antes citada institución fueron constatadas a través de diversos operativos en los que participaron de manera conjunta el Ministerio Público, la PNP y la MPT, las que fueron divulgadas en diversos medios de comunicación.

Últimamente se realizaban allí incluso las “fiestas semáforo”, donde proliferaba la venta de alcohol a menores de edad, por ello en sesión de concejo se decidió revertir la sesión de uso del inmueble.