06 agosto 2014

Patronato Trujillo ¡Ahora! hará encuestas de percepción de la gestión edil

Mediante convenio con la MPT


Para una mejor comunicación y brindar información para la realización de encuestas de percepción ciudadana en nuestros distritos, se aprobó por unanimidad en sesión ordinaria de Concejo Municipal, suscribir un convenio interinstitucional entre el Patronato ¡Trujillo Ahora! y la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El objetivo del convenio es recoger información de los ciudadanos a través de encuestas de percepción ciudadana sobre la calidad de vida y el desarrollo de la gestión municipal, en respuesta a los problemas más importantes en la jurisdicción, garantizando que la información que se presente cubra toda el área urbana del distrito y que mediante los resultados obtenidos se incorporen mejoras a las acciones municipales a fin de lograr los objetivos de desarrollo de la ciudad.
Estas encuestas se aplicarán anualmente, la información será recopilada de manera periódica y oportuna para ayudar en la toma de decisiones de la MPT y los resultados serán publicados en conjunto. Este convenio durará 3 años a partir de la fecha de su suscripción.
La ejecución del convenio de cooperación interinstitucional no generará compromiso económico, prestaciones u obligaciones por ninguna de las partes.
TRUJILLO ¡AHORA!
El Patronato Trujillo ¡Ahora! es una iniciativa de la sociedad civil local, interesada en mejorar la calidad de vida de la ciudad, promover la participación ciudadana en alianza con profesionales, empresas, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación e instituciones.

Esta entidad, que tiene como coordinadora general a Marcela García Guerrero, ha sido nombrada por el Banco Interamericano de Desarrollo como veedor ciudadano del proyecto “Trujillo, Ciudad Sostenible”, y una de sus acciones consiste en recopilar información distrital, mediante las encuestas de percepción ciudadana.