06 agosto 2014

MPT entregará 26 motocicletas a distritos para reforzar seguridad ciudadana

Comenzarán con Florencia de Mora y Alto Trujillo


El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó ayer en sesión ordinaria entregar 26 motocicletas para el patrullaje diversos distritos, a través del proyecto “Serenazgo sin Fronteras”, en prevención de delitos y para lidiar contra la violencia en zonas consideradas de alto riesgo.
“Se ha aprobado entregar 26 motocicletas, las que se pondrán a disposición de las gerencias o subgerencias de Seguridad Ciudadana de ocho municipalidades distritales, permitiendo la articulación del trabajo coordinado y la prevención de la inseguridad”, precisó la alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa.
Los distritos a los cuales se les asignarán las motocicletas para seguridad ciudadana son: Salaverry (3), Víctor Larco (4), La Esperanza (4), Laredo (3), Moche (3), Huanchaco (3), El Porvenir (2) y Florencia de Mora (2); y el centro poblado Alto Trujillo (2).
En la sesión ordinaria de concejo de ayer hubo una divergencia con relación a por qué no figuraba los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora, considerando que estas solicitudes se hicieron desde el año pasado.
“No hay que politizar el tema, las motocicletas se adquirieron mucho antes de los Juegos Bolivarianos, en noviembre del año pasado, por el tema de seguridad, lo que se quiere es reforzar a los distritos”, dijo la autoridad edil al respecto.
Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, Cesar Flórez Corbera, adelantó que todos los distritos, sin excepción, tienen su proyecto de ordenanza, y los primeros en recibir el apoyo serán Florencia de Mora y el centro poblado Alto Trujillo.

“Lo que se pide es que los alcaldes estén presentes en todas las reuniones del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, porque hay importantes decisiones que tomar. El compromiso es de todos en este tema”, puntualizó finalmente Montenegro Figueroa.