28 agosto 2014

Derechos Humanos de MPT pide a conductores y cobradores cumplir Ley 28683

Adultos mayores ayudan a colocar sticker en microbuses para cederles asientos


Personal de la Unidad del Adulto Mayor de la Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se desplazó hasta los terminales de las empresas de transporte público para orientar a los conductores y cobradores de los buses y recordarles el cumplimiento obligatorio de la Ley 28683, que ampara los derechos del adulto mayor.
En esta labor, la subgerente de Derechos Humanos, María del Carmen Herrera Florián, recibió el apoyo de los integrantes de las asociaciones del adulto mayor, quienes abordaron las unidades y colocaron los stickers en las ventanas de los microbuses. 
El sticker, elaborado por el programa Adulto Mayor, de la Municipalidad de Trujillo, dice “No seas indiferente”, dentro de un círculo; en su entorno, se lee “No seas indiferente, cede tu asiento al adulto mayor”. Esta labor contó también con la colaboración del personal de la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT.
En el sector Jerusalén, parte alta del distrito La Esperanza, representantes de la Subgerencia de Derechos Humanos y del programa Adulto Mayor dialogaron con los conductores y cobradores de las unidades de servicio de transporte público de pasajeros, para que cumplan con facilitar el acceso a los adultos mayores y persuadan a los usuarios a hacer lo mismo.
También se hizo referencia a algunos conductores y cobradores insensibles que no recogen a las personas con discapacidad y tampoco facilitan el acceso a los adultos mayores, quienes, por su frágil contextura física, merecen el apoyo de los responsables de estas unidades.

Previa coordinación con las empresas de transporte público de pasajeros, personal de la Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad de Trujillo y adultos mayores desarrollaron esta labor en los terminales de las empresas Nuevo California, Señor de los Milagros y Transportes Huanchaco.