28 agosto 2014

“Dinero público bien invertido genera impacto en la población”

Dijo alcaldesa Montenegro al entregar certificados a trabajadores ediles


“El dinero que llega de diferentes canales, proveniente del Tesoro Público, debe ser bien invertido para que cada obra tenga valor siempre, genere impacto, sirva a los ciudadanos y que ellos sepan cuidarlas”, dijo la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro, al entregar 50 certificados a trabajadores de la MPT que se capacitaron en dos diplomados sobre inversión pública.
La autoridad edil destacó la importancia de participar en este tipo de actividades y que se comprometan con la labor que realizan en el sector público, al que pertenece la Municipalidad de Trujillo.
Los diplomados: Formulación de Programas Presupuestales basado en Resultados (PPR) y Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública, fueron organizados por la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Ministerio de Economía y Finanzas, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Su desarrollo permitió el aprendizaje, diseño e implementación de programas presupuestales basado en resultados, formulación y evaluación de proyectos de inversión pública, de acuerdo con la metodología establecida por el MEF.
Los 50 profesionales que recibieron certificados, 26 en PPR y 24 en SNIP, fueron seleccionados de acuerdo a la función o cargo que desempeñan, y son profesionales y técnicos que laboran en diversas dependencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo, incluyendo las OPD y demás dependencias, vinculados con la formulación y/o evaluación y/o gestión de programas, proyectos y otras intervenciones que permiten una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

La iniciativa se enfocó en tres pilares: Sostenibilidad ambiental y cambio climático, Desarrollo urbano sostenible, y Sostenibilidad fiscal y de gobierno. La Cooperación Técnica PRODEV - Subnacional Trujillo, que también participó en la organización de los diplomados, surge para dar forma al pilar de sostenibilidad fiscal y de gobierno.