05 agosto 2014

Elegirán comités electorales este fin de semana en Alto Trujillo y Miramar

En sus respectivas plazas de armas


Siguiendo el cronograma electoral para renovar las autoridades ediles en los centros poblados Alto Trujillo, distrito El Porvenir; y Miramar, en el distrito de Moche, los días sábado 9 y domingo 10 del presente mes se elegirán a los representantes sectoriales que integrarán los comités electorales que se harán cargo de continuar con este proceso.
La asamblea pública de elección de representantes sectoriales se realizará en los 22 sectores de Alto Trujillo este sábado 9 de agosto, a las 10 de la mañana. Esto sólo se hará en dicho centro poblado ya que Miramar tiene menor población.
El domingo 10, a las diez de la mañana, de los 22 representantes sectoriales elegidos se hará un sorteo público para la integración del comité electoral, y se elegirán a 6 representantes para conformarlo.
En el caso de Miramar, también se hará este sorteo con las personas que se presenten y que sigan la labor para las elecciones programadas en ambos centros poblados el próximo 30 de noviembre.
Una vez que se tengan los comités electorales, se continuará con el cronograma y el día martes 12 se procederá a su instalación, en tanto que el miércoles 20 de agosto se procederá a su reconocimiento.
La Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT ya se encuentra haciendo el perifoneo y volanteo para que la población se mantenga informada y participe en estas actividades.

Hay que recordar que este cronograma fue aprobado mediante Resolución de Alcaldía Nº 517-2014-MPT, donde se precisa que la Subgerencia de Participación Vecinal será la parte organizadora, hasta la elección de los comités electorales, quienes continuarán con el proceso con el apoyo de la comuna.