05 agosto 2014

En solo un día se puede tramitar licencia de funcionamiento en la MPT

Y reducen al 33% el costo de autorización para publicidad en fachadas


Ya no hay pretextos para que los propietarios de establecimiento comerciales no cumplan con la Ordenanza 003-2008-MPT gracias a la simplificación de trámites administrativos para obtener licencia de funcionamiento a través del “Tramifácil”, a lo que ahora se suma las facilidades para tramitar la autorización de publicidad, cuyo costo era de S/. 86.00 y se ha reducido a sólo S/. 39.30 y puede ser entregada al administrado en un día.
Jackeline Bustamante Fernández, subgerente de Licencias y Comercialización de la MPT, dio a conocer que ahora todo el trámite de la autorización de publicidad se puede realizar de manera virtual, esto para reducir el tiempo del trámite, evitar que el usuario o administrado vaya hasta las oficinas ediles y se mejore la calidad de atención.
“Cuando saca la licencia de funcionamiento el administrado tiene la posibilidad de solicitar de manera conjunta su autorización de publicidad, pero para aquellos que ya obtuvieron su licencia y no tienen la autorización para publicidad adherida a su fachada, pueden solicitarla mediante el procedimiento que hemos sistematizado”, dijo.
La funcionaria explicó que la sistematización del trámite de la autorización de publicidad exterior fija está funcionando desde el primero de agosto y que más adelante esto se ampliará también al trámite de adquisición de la licencia o autorización para espectáculos públicos.
TARIFAS
Para solicitar la licencia de funcionamiento definitiva o temporal conjuntamente con la autorización de publicidad en la fachada del local, debe tomar en cuenta que en la Modalidad A el costo es de S/. 70.10 para los locales con un área menor a 100 m2; en la Modalidad B el costo es de S/. 170.90 para los locales con un área mayor a 100 m2 y hasta los 500 m2; en tanto que en la Modalidad C, para aquellos con más de 500 m2 de área el costo es de S/. 70.40
REQUISITOS PARA AUTORIZACIÓN DE PUBLICIDAD
Declaración jurada, pago de S/. 39.30 -en el SATT o en la oficinas ubicadas en Av. España 746, donde funciona la Subgerencia de Licencias-, fotografía de la fachada del local y del logo del establecimiento comercial.

Cabe resaltar que toda información es gratuita y todo el trámite se realiza en las oficinas de la Subgerencia de Licencias y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en los horarios de 7:30 am a 3:00 pm.