05 agosto 2014

Sopranos españoles y Sinfónica de Trujillo en Concierto de Gala este viernes 22

En iglesia Santa Clara, con apoyo de la MPT


La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) auspicia el Concierto de Gala donde se presentarán dos sopranos españoles y la Orquesta Sinfónica de Trujillo, actividad que se realizará el viernes 22 de agosto en la Iglesia Santa Clara y se desarrollará a partir de las 7:30 de la noche.
El espectáculo es organizado por el Centro de Promoción Cultural de Trujillo (CEPROCUT), que dirige Maruja Aleman Rujel, y cuenta con el decidido apoyo de la comuna provincial.
“Como municipalidad estamos brindando el respaldo a todo lo que concierne la promoción y difusión del arte y la cultura, con ingreso libre, como en esta oportunidad. Estaremos apoyando en todo lo que se pueda este espectacular concierto”, dijo Juan Ramón Zapata Santisteban, subgerente de Cultura de la MPT.
En el Concierto de Gala estarán presentes los sopranos Elena Rey Izquierdo y Guillermo Orozco, que son muy conocidos internacionalmente.
“Son artistas españoles que tienen unas voces agudas de las que forman el registro vocal humano o, por extensión, la voz más aguda de la armonía”, dijo seguidamente el funcionario edil.
La Orquesta Sinfónica de Trujillo estará a cargo del maestro Teófilo Álvarez Álvarez, director titular que viene alistando una selección musical para deleitar a los melómanos que concurran a este gran concierto.

Cabe indicar que Elena Rey fue ganadora en el año 2013 del concurso de Canto Jacinto Guerrero, donde recibió el premio del público; en tanto que Guillermo Orozco es un exitoso barítono cuyas interpretaciones  han abarcado todos los géneros líricos principales durante sus presentaciones en teatros españoles.