05 agosto 2014

Piden arriar las banderas izadas durante Fiestas Patrias

Alcaldesa Gloria Montenegro agradece a vecinos por masivo izamiento

Tras las celebraciones por el 193º Aniversario de la Independencia Nacional, la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, agradeció a la comunidad local por izar en sus viviendas y locales comerciales el Pabellón Nacional, para conmemorar la efeméride, exhortando ahora a los vecinos a arriar las banderas.
“Las banderas flamearon masivamente en señal de independencia, hubo gran respuesta al pedido de embanderamiento de la ciudad. Agradecemos a todas las personas que izaron el Pendón Bicolor, pero ahora se debe proceder a arriar las banderas, no podemos dejarlas por más días izadas”, puntualizó.
La obligación de embanderar los inmuebles privados o públicos, sean utilizados como vivienda o para comercio, de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 041-2009.MPT, venció el pasado 31 de julio.
“Hay que evitar dejarlas izadas por más días, para evitar generar una mala imagen”, acotó la autoridad regional.
Montenegro Figueroa agradeció igualmente a quienes hicieron un esfuerzo económico para limpiar, pintar o mejorar las fachadas de su vivienda o local comercial, acatando igualmente una exhortación municipal.

Para conmemorar la Independencia Nacional, la comuna provincial desarrolló diversas actividades culturales totalmente gratuitas, siendo la principal la serenata realizada en la Plaza de Armas de Trujillo durante la víspera del 28 de Julio, actividad que congregó a gran cantidad de espectadores.