05 agosto 2014

SEGAT saca 30 TM de tierra de Av. La Marina para mejorar entrada a Trujillo

MPT hará señalización vial y arborización


El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) terminará hoy el desarenado y barrido de la avenida La Marina, una de las principales entradas a Trujillo, quedando lista para los trabajo de señalización y arborización que tiene planeado realizar la Municipalidad Provincial de Trujillo para mejorar las vías de acceso a la ciudad.
“Estamos embelleciendo las entradas a Trujillo. Hace poco menos de un mes cambiamos totalmente la imagen de la Avenida Mansiche, al realizar un trabajo similar, y entre las cuadras 9, 10 y 11 colocamos plantas de croptos y molles hawaianos que son resistentes y no necesitan tanta agua”, dijo Hans Aguilar Chávarry, subgerente de limpieza pública del SEGAT.
En los trabajos que se están realizando en la avenida La Marina, entre el Óvalo La Marina y el Óvalo Grau, se han recogido 30 toneladas de tierra, lo que se hizo con participación de una cuadrilla de 14 auxiliares.
Luego de realizar los trabajos de limpieza, la Subgerencia de Servicios Generales y la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo han previsto realizar la señalización vial, en algunos casos este trabajo sólo es de mantenimiento pues ya se han estado haciendo con anterioridad. Luego también se harán trabajos de arborización.
“Queremos darle una buena imagen a la ciudad, ya que tanto Mansiche como La Marina son las avenidas por las que pasan todos los visitantes a la ciudad y debemos presentar lo mejor de nosotros”, aseguró Aguilar Chávarry.
El funcionario pidió que los vecinos que viven en las zonas cercanas a las entradas de la ciudad saquen su basura en los horarios establecidos y dados a conocer oportunamente por los medios de comunicación por el SEGAT.
“Aunque hubo una mejora notable, aún hay algunos moradores que dejan su basura fuera de horario, complicando las labores de limpieza y generando mayor contaminación ambiental”, agregó.

Personal del SEGAT está sensibilizando en estas áreas en cuanto al recojo de basura y lo que corresponde a horarios, para luego pasar a una fiscalización. Al vecino que se le encuentre sacando su basura fuera de horario se le aplicará una sanción pecuniaria equivalente al 10% de la UIT, lo que equivale a 380 nuevos soles.