13 agosto 2014

Este lunes 18 inauguran Biblioteca Comunal de la Urb. Chimú

Alcaldesa provincial Gloria Montenegro


La alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa inaugurará este lunes 18, a las 10 de la mañana, la Biblioteca Comunal de la urbanización Chimú, que fue implementada por la división de Biblioteca de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
“Es la Biblioteca Municipal número 20 equipada por la comuna con libros y juegos lúdicos para los niños y jóvenes. En esta oportunidad la Junta Vecinal de la urbanización Chimú ha tenido un trabajo muy dinámico de gestión para concretar este objetivo”, dijo la jefe de la división de Biblioteca Municipal, Rebeca Moscol López.
Esta biblioteca atenderá de 7 de la mañana a 3 de la tarde uy estará a cargo de una persona contratada por la MPT, cuenta con  550 libros sobre temática diversa, tres mesa para lectura y 10 sillas, 4 repisas para los libros.
La inauguración se desarrollará en el local de la Biblioteca Comunal de la Urb. Chimú, ubicada en el pasaje Baltasar Caravedo en la Mz. F lote 16, durante una actividad en la que se contará con la Banda de Música de la MPT y se desarrollará una campaña de lectura con la participación de los niños del lugar.
“Nos satisface saber que muchos niños y jóvenes siguen visitando las bibliotecas que están funcionando en algunos territorios vecinales y en especial la que está ubicada en la Casa de la Juventud. Eso es resultado de un gran esfuerzo de la municipalidad por contribuir a fomentar la lectura y a favor de  la educación”, puntualizó.  
Agregó que se continúa trabajando para brindar mejor servicio a la comunidad lectora y al público en general. “Personal de la Biblioteca Municipal viene realizando visitas de inspección a cada una de las Bibliotecas Comunales a cargo de la Municipalidad de Trujillo, para verificar el funcionamiento de las mismas y seguir apoyando en lo que se pueda su funcionamiento”.
INSCRIPCIÓN PARA CARNET

Cabe indicar que las personas interesadas en poseer  el carnet que les permite acceder a cualquier libro o computadoras en todas las bibliotecas a cargo de la MPT solo deben inscribirse pagando 4. 50 nuevos soles por todo el año.