08 agosto 2014

Fisioterapistas de BPT ofrecieron sesiones gratis a servidores ediles

Para superar el strés laboral



Fueron 43 servidores municipales de la Gerencia de Desarrollo Social, de las subgerencias de Participación Vecinal y de Programas Alimentarios, de las Unidades del Sistema Focalización de Hogares (Sisfoh) y del Programa Articulado Nutricional (PAN) de la Municipalidad Provincial de Trujillo, los atendidos en sesiones de masajes de fisioterapia gratis para aliviar el strés laboral.
Por la contracción muscular se forman nódulos en ciertos músculos del cuerpo, esto genera  rigidez y cuando se realizan movimientos causan dolor o malestar. Estos nódulos son causados por la tensión debido al strés laboral, mala posición en la actividad laboral o al dormir, según indicación de los técnicos en fisioterapia.
Esta actividad estuvo a cargo de la Gerencia de Servicios Sociales de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (SBPT), luego de las coordinaciones entre la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, y la gerente de Servicios Sociales de la  BPT, Liliana Vásquez Rumiche.
En un ambiente del coliseo Inca, se instalaron camillas, separadas por biombos para dar privacidad a los servidores ediles durante las sesiones gratuitas de masajes. El personal fisioterapista estuvo bajo la dirección de la subgerente de Servicios Sociales de la BPT.

Tras someterse a las sesiones de masajes, los trabajadores ediles de la Gerencia de Desarrollo Social y de las otras dos subgerencias, salieron muy satisfechos porque al realizar movimientos lo hacían con normalidad y percibían una sensación de alivio y bienestar.