08 agosto 2014

Renuevan alcantarillado después de 34 años en Laredo

Con apoyo de MPT, ponen fin a los aniegos con aguas servidas


Trabajos de apertura de zanjas para el tendido de una nueva red matriz, con una longitud de 678 metros lineales, con tubos PVC de ocho pulgadas de diámetro, se ejecutan en las calles “Spelucín” y “Alfredo Tello”, del asentamiento humano 30 de Noviembre, en el distrito Laredo, por gestiones de la alcaldesa del territorio vecinal N° 15, Flor Briceño de Peláez.
La reelecta alcaldesa gestionó ante la Municipalidad Provincial de Trujillo el apoyo con materiales de construcción y tubos para instalar una nueva red de alcantarillado que sustituya a la antigua que se instaló hace 34 años, reveló autoridad vecinal.
En adelante ya no sufriremos los frecuentes aniegos públicos ni al interior de las viviendas, ocasionados por la obstrucción de buzones y los tubos de cemento deteriorados de la red matriz, que fueron instalados hace más de 34 años, dijo un vecino que conduce una bodega.
Con autorización de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, la Municipalidad de Trujillo otorgó al alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, 113 tubos de PBC de ocho pulgadas de diámetros y 6 metros lineales cada uno, 247 bolsas de cemento, 64 metros cúbicos de arena gruesa, 12 metros cúbicos de gravilla y 24 varillas de fierro de ½”.
Durante la supervisión, realizada a petición de la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, encargada de la Subgerencia de Participación Vecinal, se vio a vecinos realizar trabajos de excavación de zanjas para la instalación de las conexiones domiciliarias a la nueva red matriz.

De acuerdo a un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre las municipalidades de Trujillo y Laredo, esta última se comprometió a financiar el pago de la mano de obra, en tanto que profesionales de Sedalib asesoran y supervisan esta obra de saneamiento.