08 agosto 2014

Intensifican operativos policiales para prevenir y contrarrestar actos delictivos

•A cargo del Escuadrón Verde y la Compañía Terna, con el apoyo de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
•En las últimas horas capturaron a dos personas requisitoriadas y a tres sospechosos.


Efectivos del Escuadrón Verde y de la Compañía Terna de la Policía Nacional del Perú, con el apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han intensificado su labor en los últimos días para prevenir y contrarrestar actos delictivos, así como ubicar y capturar a personas solicitadas por diferentes juzgados del país.
Como resultado de estas intervenciones, en las últimas horas los efectivos policiales capturaron a dos personas requisitoriadas y a tres sujetos sospechosos, los que fueron trasladados a las comisarías Ayacucho y La Noria, respectivamente, para las diligencias correspondientes.
Según un informe alcanzado esta mañana al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Florez Corbera, redactado por los agentes ediles que participaron en estas operaciones, se trata de los sujetos T.V.D.C., de 35 años de edad, y de C.A.L.B., de 33 años, solicitados por el Poder Judicial de La Libertad. El primero fue capturado en la intersección de las avenidas Los Incas-José María Eguren y el segundo por inmediaciones del pasaje Albarracín. Ambos fueron trasladados a la Comisaría Ayacucho.
Los sospechosos fueron identificados como J.L.S.H. (27), M.M.H.M. (25) y S.P.L.A. (44); sin embargo, los efectivos policiales los llevaron a la Comisaría La Noria para que se verifique su identidad y antecedentes en el Sistema de Información Policial ESINPOL.
Estas intervenciones forman parte del Plan de Operaciones “Seguridad Ciudadana 2014”, emprendido por el Escuadrón Verde y la Compañía Terna, al mando del comandante Jaime Urtecho Maldonado, con el apoyo de agentes y patrulleros de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Todos los días, policías nacionales y locales recorren diferentes lugares de la ciudad, especialmente los que han sido identificados como puntos críticos, así como bares y restaurantes frecuentados por personas de dudosa reputación, para prevenir actos delictivos, efectuar controles de identidad y capturar a personas requeridas por la justicia, con el propósito de mejorar los niveles de seguridad en la población.