05 agosto 2014

Mejora del parque “Monte de los Olivos” será terminada en septiembre

Obra edil tiene 55% de avance


Con un avance significativo del 55% están las mejoras que se realizan en el parque “Monte de los Olivos”, de la urbanización San Andrés, I etapa, obra que se ejecuta con inversión de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y estará terminada totalmente en septiembre.
El parque está ubicado entre las calles Marcelo Corne, Heredia, Guillermo Charún y el pasaje Monte de los Olivos, faltando en la obra solo la colocación de luminarias,  los juegos infantiles y las mejoras de la pérgola central, lo que fue verificado personalmente por la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa.
“Nos encontramos en un poco más de la mitad de avance la obra, solo falta colocar los materiales importados como las luminarias HD, el piso de goma para la zona de ejercicios y los juegos para niños”, dio a conocer Marco Pino Armas, subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras de la MPT.
Según indicó el funcionario edil, hasta el momento ya se ha realizado trabajos como instalación de 14 bancas, colocación de la piedra laja para los exteriores, así como la construcción total de las jardineras, veredas y sardineles perimetrales.
La semana pasada se terminó de colocar el piso de porcelanato y el piso de poliuretano para el circuito de trote, que tiene un perímetro total de 131 m, lo que permitirá que los vecinos del lugar puedan ejercitarse diariamente.
Cabe indicar que la construcción de la pérgola central tendrá una escultura de Jesús, orando en el Monte de los Olivos, lo que simboliza el nombre del parque recreativo y ayudará a resaltar la belleza de este espacio público de recreación familiar.

“Este parque estaba sumamente deteriorado por el paso de los años, lo que representaba un serio riesgo para la integridad física de los niños y personas de la tercera edad que acostumbran visitarlo, por ello se priorizó su mejoramiento considerándose además  no solo una zona de área verde sino un lugar para el deporte”, finalizó el funcionario.