20 agosto 2014

Parque “Garcilaso de la Vega” será mejorado por la MPT

Bancas, veredas y sardineles están muy deteriorados


Tras recorrer con los vecinos del lugar y atender su pedido, la alcaldesa de Trujillo Gloria Montenegro Figueroa adelantó que la Municipalidad de Trujillo iniciará las acciones necesarias para mejorará las estructuras de concreto del Parque “Garcilaso de la Vega”, ubicado  en la Urb. El Sol, a la altura de la cuadra 10 de la Av. Manuel González Prada.
La autoridad edil estuvo en este parque junto a funcionarios ediles y moradores del sector, verificando el estado en que se encuentra este lugar de recreo, observando que todas las bancas están prácticamente destruidas y que las veredas y sardineles presentan muchas rajaduras.
“Haremos la ejecución de estas mejoras directamente con la Gerencia de Obras Públicas del municipio, aprovechando que tenemos materiales”, declaró la burgomaestre al término de la visita.
Se calcula que el monto de ejecución que demandará la obra es de unos 300 mil soles y se adelantó que la fecha de inicio de los trabajos será confirmada en los próximos días.
Montenegro Figueroa señaló que cuando la actual gestión asumió el cargo apenas encontró 97 parques en la ciudad de Trujillo, sin embargo, al término de estos dos últimos periodos se está dejando un total de 372 parques.
“Prácticamente hemos triplicado la cantidad de áreas verdes en nuestra ciudad, lo único que pedimos a los ciudadanos es que nos ayuden a cuidar los que se ha hecho”, enfatizó.
De otro lado, Gloria Montenegro exhortó a la población a comunicarse con el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), a través del número telefónico 42 72 27, ante la presencia de montículos de basura en algunos parques y áreas públicas.

“No se olviden que queremos cerrar nuestra gestión con un Trujillo verde, con un Trujillo limpio y en orden, sobre todo con la participación de la población”, concluyó.