28 agosto 2014

“Poesía Joven” se descentraliza a distritos de Trujillo

Llegará a Florencia de Mora, La Esperanza, Huanchaco y El Porvenir


El proyecto de literatura “Poesía Joven”, creado por la Municipalidad de Trujillo y dirigido gratuitamente a escolares, llegará a las instituciones educativas más alejadas de la ciudad, permitiendo seleccionar a los jóvenes que tengan habilidades para la creación literaria de manera que sean preparados técnicamente para concursos regionales o nacionales. 
“Se ha creado un espacio tradicional de literatura para jóvenes poetas y escritores de entre los 12 a 16 años de edad en 30 instituciones educativas de nivel secundario, lo que nos permitirá seguir enriqueciendo sus conocimientos en lo que concierne a esta materia”, dijo el escritor Manuel Medina Velásquez, encargado del proyecto “Poesía Joven”. 
El proyecto atiende en un local en el jirón San Martín 314, al que para llegar los alumnos de los distritos de Florencia de Mora y La Esperanza tenían que gastar en pasajes, siendo muchos de ellos jóvenes humildes. Por eso se ha decidido ir a sus colegios una vez a la semana y tener un espacio con el permiso previamente del director para trabajar con ellos.
Según explicó, al año se selecciona unos 300 jóvenes con habilidades para la literatura, los que deben tener afición con los cursos de Comunicación o Literatura, para luego prepararlos con técnicas de escribir, conocer aún más de reconocidos escritores y también capacitarlos con apoyo de la Alianza Francesa.
ANTOLOGÍA VI
Cabe indicar que dentro de unos meses saldrá en circulación gratuitamente el nuevo tomo “Antología Literaria”, que incluye las producciones de los integrantes del proyecto “Poesía Joven”, lo que pertenecen a escuelas, colegios institutos e incluso universidades.
La antología que está a punto de terminarse recopila las 200 mejores producciones literarias de los dos últimos años plasmada por poetas escolares de 12 a 16 años, los que son representantes de los diversos distritos de Trujillo.

Por otra parte, explicó que el proyecto “Poesía Joven” desarrolla 30 eventos de literatura escolar al año en la Casa de la Emancipación, gracias a un convenio con el Banco Continental.