12 septiembre 2014

A seis literatos distinguió la MPT en la clausura del Encuentro de Escritores

Alcaldesa Gloria Montenegro les entregó placa, diploma y medalla de honor


Por sus importantes producciones literarias e impecable trayectoria, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, reconoció a seis vates liberteños durante la ceremonia de clausura del Segundo Encuentro de Escritores de la Libertad.
Durante la ceremonia, realizada en el salón consistorial de la MPT, la autoridad edil destacó que Rogelio Gallardo Bocanegra, cuyo nombre tuvo el evento literario de este año, fue una de las voces más creativas, vigorosas y representativas, no solamente de la poesía trujillana, sino de la poesía peruana.
“Que importante es que los niños y niñas tengan el estímulo de grandes escritores, para que les guste no sólo la literatura sino que sea un hábito el leer. Queda escrito y plasmado en el libro de la historia de Trujillo que ustedes fueron premiados no solo por su aporte, sino por ese gran espíritu creativo y de colaboración. Sean reconocidos también por la comunidad y a seguir promoviendo la literatura”, dijo durante su intervención.
Los escritores que recibieron la distinción de manos de la autoridad municipal, placa de reconocimiento, diploma y medalla de honor, son: Mariano Céspedes Thorndike, Manuel Medina Velásquez, María Marleni Carranza Sandoval, Roger Quevedo Paredes, Bethoven Medina Sánchez y Gonzalo Espino Relucé.
Posteriormente la autoridad municipal y el poeta otuzcano Saniel Lozano Alvarado, quien también se hizo presente, develaron el retrato de Rogelio Gallardo Bocanegra. También se hicieron presentes las sobrinas del gran vate trujillano. 

Montenegro Figueroa puntualizó finalmente que se va a definir un presupuesto para el año 2015, para el fondo Editorial, lo que permitirá seguir fomentando a escritores y amantes de la literatura, así como los concursos de narración en las instituciones educativas.