12 septiembre 2014

Inauguraron campeonato inter territorios vecinales

•Hubo seis triunfos y mucho entusiasmo de los deportistas.
•Es una estrategia para mejorar la seguridad y recuperar los parques de la ciudad.


Con una sencilla y colorida ceremonia, en la que participaron autoridades municipales, vecinales, deportistas de todas las edades y moradores en general, fue inaugurado el campeonato deportivo de fulbito Inter Territorios Vecinales de la Zona 4, denominado “Por la Paz”, organizado por la junta del Territorio Vecinal N° 03 – Urb. Santa María y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con el apoyo de la Comisaría Ayacucho y la subgerencia edil de Participación Vecinal.
Tal como estuvo programado, la inauguración se realizó en la losa deportiva del parque “César Vallejo”, ubicado en la quinta etapa de la urbanización Santa María, con la participación, además, de los integrantes de los 20 equipos inscritos, pertenecientes a los diferentes territorios vecinales que conforman la zona 4 de seguridad ciudadana del distrito de Trujillo, y de la banda de músicos de la Municipalidad de Trujillo.
La alcaldesa vecinal, Marcela Sáenz Fernández, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes; después expresó su saludo el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría Ayacucho, suboficial Jhony del Castillo; los detalles del torneo los dio a conocer Javier Urbano Ascencio, en representación del gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, César Florez Corbera.
Después, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Carlos Ríos Gutti, a nombre de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, antes de dar por inaugurado el evento explicó que la organización del campeonato forma parte de las estrategias que se vienen implementando para fomentar el deporte entre los vecinos, sobre todo en los jóvenes, y recuperar los parques para el buen uso de todos los vecinos.
RESULTADOS
Luego de los discursos, se dio inicio al desarrollo de los partidos, obteniéndose, en la categoría Sub 15, los siguientes resultados: Santa María2 5-0 a La Quinta de Santa María; La Merced 8-0 a Juventud Las Casuarinas; Villa del Contador 2-0 a El Recreo y Torres Araujo 2-0 a PJ Monserrate.
Categoría Libre: Los Aliados FBC 1-0 a Peloteros, Santa María2 3-1 a Deportivo Fajardo, Amigos Unidos 2-0 a Comisaría Ayacucho, Sport Santa María 2-0 a El Recreo, Juventud Moderna 13-1 a Villa del Contador y Torres Araujo 3-1 a Los Jazmines.
SEGUNDA FECHA
La segunda fecha se jugará el sábado 13, a partir de las 2 de la tarde, en la losa deportiva del parque “César Vallejo”, según esta programación para la categoría Sub 15: Villa del Contador-Torres Araujo, El Recreo-Real Casuarinas, La Quinta de Santa María-La Merced y Juventud Casuarinas-Parque Cusco.

En la categoría Libre: Los Aliados FBC-Deportivo Fajardo, Amigos Unidos-Santa María2, Peloteros-Comisaría Ayacucho, Sport Santa María-Villa del Contador, Juventud Moderna-Los Jazmines y Torres Araujo-El Recreo.