12 septiembre 2014

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo auxiliaron a víctimas de accidente en el óvalo Papal

Cuatro heridos dejó choque de auto contra las gradas de la base de la cruz gigante


Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han auxiliado esta madrugada a cuatro personas que resultaron heridas de consideración como consecuencia del choque del vehículo en el que viajaban contra las gradas de la base de la cruz gigante del óvalo Papal, tras lo cual han ayudado a los paramédicos de los bomberos al trasladado de las víctimas a los servicios de emergencia del hospital Víctor Lazarte.
De acuerdo a un informe alcanzado temprano al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Florez Corbera, el accidente se ha producido minutos antes de las tres de la madrugada de este viernes, cuando el vehículo marca Honda, de color plomo, de placa CIA-189, que iba a gran velocidad, con cuatro personas en su interior, se subió a la vereda del óvalo, pasó por el área verde y terminó impactando violentamente contra las gradas de la cruz gigante.
Como ya es habitual, los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que realizaban patrullaje preventivo por la zona, quienes, tras constatar la gravedad del accidente, verificar la cantidad de heridos y evaluar la gravedad de sus lesiones, llamaron a los bomberos y a la Policía Nacional, a través de la Central de Gestión de Emergencias 484242.
Simultáneamente, los policías ediles procedieron a formar un cordón de seguridad y desviaron el tránsito vehicular para facilitar el trabajo de policías nacionales y socorristas, colaboraron con los efectivos policiales, ayudaron a los paramédicos de los bomberos a prestar primeros auxilios a los heridos y luego al traslado de estos al nosocomio.
Según el reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, los heridos fueron identificados como Alonso Martín Valle Urteaga (32), quien resultó con fractura del hombro izquierdo, cortes y policontusiones en todo su cuerpo; María Julia Salinas Azañedo (24), con policontusiones en la cabeza y pecho; Carlos Felipe Tello Palao (34), con cortes y policontusiones en todo el cuerpo; y Jorge Juan Vilchez Perla (34), con policontusiones.
La atención y diagnóstico de las víctimas del accidente estuvo a cargo del médico José Caballero Alvarado, responsable del Departamento de Emergencia del Hospital Víctor Lazarte Echegaray.

En la atención de la emergencia participaron más de ocho patrulleros, con su respectiva tripulación, de Seguridad Ciudadana de Trujillo; dos ambulancias de las compañías de bomberos Salvadora Trujillo N° 26 y Washington State, de la Urb. La Rinconada; una ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU); y un patrullero de la Policía Nacional, cuyos efectivos quedaron a cargo de las investigaciones correspondientes.