12 septiembre 2014

Segundo Festival de Mariachis presentará a 14 grupos y 4 solistas, este viernes 19

En el auditorio Teófilo Álvarez, el ingreso es libre


El Segundo Festival de Mariachis de la Libertad, que organizan la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Asociación de Mariachis con ingreso libre este viernes 19 de setiembre, aunándose al aniversario de la Independencia de México, se denomina “El Mariachi Suena y Trujillo Canta”.
“Se van a presentar catorce grupos de mariachis y 4 solistas, los que deleitarán al público con música mexicana, esperando que las familias puedan acudir a disfrutar de este momento que unirá lazos de confraternidad con México”, dijo Juan Ramón Zapata Santisteban, subgerente de Cultura de la MPT. 
Los grupos de mariachis que participarán son: Rey de Reyes, Continental, Monterrey, Pisco y Tequila, Luminares, Libertad, Águilas de América, Águila Azteca, Perú Azteca, Jalisco, Lupita, Garibaldi, Sol Azteca y Los Potrillos.
Por su parte, Jaime Meléndez Gil, presidente de la Asociación de Mariachis de Trujillo dio a conocer que actualmente cuentan con 26 grupos de mariachis asociados y que con ese talento se pretende seguir aportando la cultura y en la promoción de la música mexicana.
Durante el festival habrá un gran repertorio de canciones alusivas al amor, a la amistad, a la mujer y a situaciones de la vida misma. También estará presente la Banda de Música de la MPT y diversos artistas locales, quienes interpretarán conocidos temas.
La actividad se desarrollará desde las 5:00 de la tarde, en el auditorio Teófilo Álvarez (ex concha acústica) y el ingreso será totalmente gratuito.
SERENATA A TRUJILLO

Por otra parte, el subgerente de Cultura de la MPT, indicó que a partir de las 8:00 de la mañana del domingo 21 de este mes, en la Plaza de Armas de Trujillo se realizará el izamiento con la participación  de mariachis y a partir de las 11:00 p.m. la “Serenata a Trujillo”.