12 septiembre 2014

Embellecerán y pondrán en valor el óvalo Huanchaco

Municipalidades de Trujillo y Huanchaco, SEGAT y Patronato por Trujillo


El óvalo de Huanchaco es uno de los primeros espacios públicos que observan los turistas que llegan a la ciudad por vía aérea y será mejorado y embellecido gracias a la intervención de las municipalidades de Trujillo y Huanchaco, el SEGAT y el Patronato por Trujillo, que para ello suscribirán pronto un convenio marco de cooperación.
Esto fue aprobado por el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo considerando que actualmente luce descuidado. El convenio marco permitirá poner en valor el óvalo y dar una mejor imagen a las turistas y personas que transitar por el lugar
El convenio estipula el compromiso por parte del SEGAT de apoyar con maquinaria y personal para la limpieza integral y permanente del óvalo Huanchaco, de acuerdo a su disponibilidad presupuestal y logística.
Igualmente, apoyar con personal especializado en jardinería para la recuperación y mantenimiento permanente de la forestación.
La Municipalidad Distrital de Huanchaco repondrá los árboles que fueron sacados al hacerse una obra, también asumirá el riego y abono de los árboles, ejecutará la iluminación ornamental, poda periódica del grass y garantizará un mejor suministro de agua para el riego.

El Patronato por Trujillo entregará gratuitamente y en forma periódica los fertilizantes para propiciar la rápida recuperación de las áreas verdes, y efectuará supervisiones con profesionales especializados para operar la pileta, de la que se encargarán de su mantenimiento.