12 septiembre 2014

Promueven caminar y el ciclismo como medio de transporte alternativo

Durante el “Día sin Auto”


Diversas actividades físicas, de salud y recreativas, en las que se promueve la caminata y el uso de la bicicleta como medio de transporte está organizando la Municipalidad Provincial de Trujillo para el domingo 21 de setiembre, fecha en que se celebrará el “Día Sin Auto” en el centro histórico.
“El día mundial sin auto se celebra el 22 de setiembre, pero en Trujillo nos unimos para organizar actividades el domingo 21, promoviendo que en un futuro cercano nuestro centro histórico sea 100% peatonal y promoviendo el uso de la bicicleta”, dijo Víctor Hugo del Carpio Sedano, gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial.
Diferentes gerencias, subgerencias y las OPD de la Municipalidad de Trujillo participarán en esta celebración, por ejemplo el SEGAT ubicará módulos en la plaza de armas para que educadores ambientalistas capaciten en temas de calidad ambiental.
Un día antes, el sábado 20, se hará la medición de ruido para hacer el contraste con el día en que no habrá carros en el centro histórico, también se dictará un Taller de Bonsai, para saber cómo sembrarlos y los cuidados en su mantenimiento.
La Subgerencia de Seguridad Vial tendrá a disposición 28 bicicletas y 10 ciclocar en la plaza de armas de Trujillo para que los niños y adultos puedan hacer uso de estos medios de transporte totalmente gratis.
“Un equipo de capacitadores enseñará medidas de seguridad vial y repartirán material impresos promoviendo la reducción de la contaminación ambiental con el uso de medios de transporte alternativo a los vehículos motorizados”, dijo Ingri Gaviño Lossio, subgerente de Seguridad Vial de la MPT.
La Subgerencia de Salud instalará toldos donde habrá atención médica gratuita y la Gerencia de Educación ofrecerá un show de títeres.

El colectivo Ciclismo Urbano de Trujillo también se hará presente durante el “Día sin Auto” participando en un bicicleteada que empezará en la plaza de armas y llegará hasta el Paseo de las Aguas, en la avenida Larco.