15 septiembre 2014

MPT ayudará a familia de niña que falleció tras accidente en el botadero

Alcaldesa Gloria Montenegro se solidarizó con familiares

“Estamos consternados y lamentamos profundamente la muerte de la pequeña. Como municipalidad nos comprometemos a apoyar a la familia en todo lo que esté a nuestro alcance, por ahora nuestra prioridad es ayudar a brindarle cristiana sepultura”, dijo ayer la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, quien tras enterarse que una niña fue atropellada en el botadero de El Milagro, inmediatamente acudió hasta el lugar de los hechos.
La menor, de aproximadamente 3 años de edad, fue atropellada por una compactadora del Servicio de Gestión Ambiental SEGAT, ayer viernes cuando dormía entre los desperdicios y su madre la había cubierto con un costal, por lo cual era imposible que el conductor de la unidad se percatara de su presencia.
El botadero de El Milagro está cercado en su perímetro y se tiene prohibido el ingreso de menores de edad y madres en estado de gestación, sin embargo en diversas inspecciones realizadas se ha detectado la presencia de niños, los que evaden los controles.
“Como madre, comprendo el dolor de la familia, pero como autoridad debo recalcar que a la entrada de el botadero y en todo el perímetro se indica de manera clara que está prohibido el ingreso de menores de edad y de madres gestantes”, recalcó la alcaldesa provincial.
Enterados del accidente, Montenegro Figueroa y el gerente del SEGAT, Kenny Heredia, llegaron hasta el botadero de El Milagro y dialogaron con los padres de la pequeña, comprometiéndose a cubrir los gastos del sepelio gracias a que el vehículo cuenta con todos los documentos de ley, de igual forma el conductor de la unidad está colaborando con todas las investigaciones, pues lo que se busca desde la MPT es que las investigaciones se realicen con total transparencia.
Según se informó, en el botadero de El Milagro se han empadronado aproximadamente a 400 recicladores, muchos de ellos conforman asociaciones y son capacitados cada cierto tiempo.

Todos los recicladores tienen conocimiento que está prohibido el ingreso de menores de edad y mujeres embarazadas, para salvaguardar su integridad, sin embrago algunos recicladores evaden los controles e ingresan sin autorización, desplazándose dentro de las 50.9 hectáreas con las que cuenta el botadero.