17 septiembre 2014

Funcionarios de Seguridad Ciudadana de los once distritos de la provincia de Trujillo se reunirán mañana en Huanchaco

Verán avances del Serenazgo sin Fronteras e implementación de “ordenanza zanahoria”


Los funcionarios de las oficinas de Seguridad Ciudadana de los once distritos de la provincia de Trujillo volverán a reunirse el miércoles 17, a partir de las 10 de la mañana, en el balneario de Huanchaco, para coordinar acciones relacionadas a la labor preventiva que desarrollan en cada una de sus jurisdicciones y evaluar los avances alcanzados hasta la fecha para institucionalizar el plan Serenazgo sin Fronteras y la implementación de la conocida “ordenanza zanahoria”, que tan buenos resultados viene dando en el distrito de Trujillo.
Esta será la cuarta reunión descentralizada de funcionarios, convocada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que tiene como titular a César Florez Corbera, la misma que se realizará en la sala de reuniones del restaurante El Mochica de Doña Fresia, ubicado en la avenida La Marina 200, sector Playa Azul, del distrito de Huanchaco.
Las reuniones anteriores se llevaron a cabo en el Palacio Municipal de Trujillo y en los distritos La Esperanza y Víctor Larco. Precisamente, en la primera cita, realizada en nuestra ciudad, la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa propuso la implementación del plan Serenazgo sin Fronteras, como una estrategia para mejorar los niveles de seguridad en toda la provincia.
A partir de allí, los funcionarios de Seguridad Ciudadana llevaron la propuesta a sus respectivas municipalidades y algunos hasta la han puesto a consideración de su respectivo Concejo Municipal, por lo que en esta reunión darán cuenta del estado en que se encuentran sus gestiones.
Como parte de este proceso de implementación del plan Serenazgo sin Fronteras, hace pocos días la Municipalidad de Trujillo entregó, en calidad de cesión en uso, 26 motocicletas a ocho municipalidades distritales para el patrullaje preventivo y para ayudar a cumplir las estrategias del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).
Según el Acuerdo de Concejo Municipal N° 235-2014-MPT, las motocicletas fueron entregadas a Salaverry (3), Víctor Larco (4), La Esperanza (4), Laredo (3), Moche (3), Huanchaco (3), El Porvenir (2), Florencia de Mora (2) y centro poblado Alto Trujillo (2).
JUEGOS BOLIVARIANOS
El gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Florez Corbera, explicó esta mañana que en la cita del miércoles también habrá una exposición sobre el trabajo en seguridad ciudadana que realiza la Municipalidad Distrital de Huanchaco y las estrategias que tiene programado ejecutar en las próximas semanas, teniendo en cuenta que entre el 3 y 8 de noviembre este balneario será sede de los II Juegos Bolivarianos de Playa 2014, programado por la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), con la participación de más de mil deportistas, de once países, en trece disciplinas.

El funcionario agregó que se han realizado las coordinaciones para contar con la asistencia de la alcaldesa provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, así como del burgomaestre anfitrión, José Ruiz Vega.