03 septiembre 2014

Más de 500 niños al mes aprenden valores gracias a la “Casita de los Títeres”

Todos los sábados, a las 4:00 de la tarde, hay shows gratuitos


Valores como el respeto, la honradez, la responsabilidad, entre otros, son inculcados en aproximadamente 500 niños de entre 3 a 5 años de edad cada mes mediante los shows gratuitos de títeres de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que se realizan a través de “La Casita de los Títeres”, en el auditorio Teófilo Álvarez (ex Concha Acústica).
“Los menores aprenden de manera dinámica los valores a través de estos shows  y captan el mensaje que brindamos gracias a los cuentos e historias que presentamos con los títeres. Nos sólo es solo entretener, sino educar”, dijo la subgerente de Educación, Karin Ravelo Gastañadui. 
El show de títeres no solo es un espectáculo, sino que se integra a las técnicas didácticas para formar a los niños y a toda clase de personas en diferentes temas. Los pequeños despiertan su imaginación y su aptitud artística a través de la dramatización, participación y expresión.
Para ser parte del público, acompañando a sus menores hijos, los interesados pueden asistir todos los sábados, de 4:00 pm a 5:00 pm. La entrada es gratuita y disfrutarán de espectáculos muy entretenidos y educadores para su desarrollo.
Si alguna institución educativa está interesada en acudir al show de títeres los fines de semana, puede enviar una solicitud a nombre de la alcaldesa provincial Gloria  Montenegro Figueroa, presentándola en mesa de partes del anexo municipal de avenida España, con copia a la Gerencia de Educación, Cultura y Deporte.
MUNITÍTERES

Cabe indicar que la MPT también cuenta con una compañía llamada ‘Munitíteres’, que ofrece funciones desde hace ya casi un año, tanto en la Casita de los Títeres, como en los Jardines Municipales y en las instituciones educativas de toda la provincia.