03 septiembre 2014

OSB quedan organizadas y capacitadas para nueva gestión edil

Gerente de Desarrollo Social, Tania Baca: “mantendremos el trabajo hasta el último día”


Miles de socias integrantes de las organizaciones socias de base (OSB) quedan totalmente capacitadas en lo relacionado al cumplimiento de las normas que regula la preparación y distribución del vaso de leche en el distrito de Trujillo y para la recepción de alimentos para preparar menús en los comedores populares de toda la provincia de Trujillo.
Así afirmó la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, quien reveló que la semana pasada culminó la capacitación a enfermeras de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) que trabajan con la Subgerencia de Programas Alimentarios en la distribución de los alimentos a los establecimientos de salud.
En cada uno de los 37 establecimientos de salud, la enfermera trabaja en la recuperación de los pacientes con TBC, les administra la medicina y otorga sus alimentos para recuperar la salud de los pacientes registrados como beneficiarios del programa nacional PANTBC.
La funcionaria dijo que en la gestión de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa se trabajará hasta el último día, con toda responsabilidad y eficiencia, a fin de dejar a la nueva administración edil una comuna organizada, para que no se detenga el desarrollo que significa para las familias mayor bienestar, con desarrollo humano y desarrollo urbano.
Desde la Gerencia de Desarrollo Social se trabaja directamente con la comunidad: a través de la Subgerencia de Participación Vecinal se mejora la infraestructura urbana, se organiza a la población para que participe con su experiencia y trabajo en apoyo a las nuevas autoridades ediles.
Agregó que desde la Subgerencia de Salud se trabaja en la prevención y promoción de la salud, con atenciones médicas gratuitas, donación de medicinas y enseñanza de estilos de vida saludables. Resaltó que también se trabaja con el programa nacional “Pensión 65” y el Plan Articulado Nutricional (PAN), este último para combatir la desnutrición crónica infantil.

Con la Subgerencia de Programas Alimentarios alcanzamos a niños, madres gestantes y mayores en situación de extrema pobreza, el complemento alimentario, a través de los programas Vaso de Leche y Comedores Populares; y desde la Subgerencia de Derechos Humanos se defiende los derechos de niños y adolescentes, y se atiende a los discapacitados y adultos mayores, añadió.