03 septiembre 2014

Municipalidad de Trujillo cumple con leyes sociales en la atención a los usuarios

En las oficinas dan trato preferencial y respetan a las mujeres


La atención preferencial a las personas con discapacidad, madres gestantes y ancianos, conforme lo precisa la Ley 27408, se da a los usuarios de todos los servicios que ofrece la Municipalidad Provincial de Trujillo en sus oficinas de las diversas áreas administrativas.
En todas las dependencias ediles se cumple con respetar y proteger la integridad física, psicológica y sexual de las mujeres, al mismo tiempo de brindar toda la información requerida y los recursos necesarios para que cumplan su labor las mujeres autoridades.
También se garantiza la participación política de las mujeres, y las reuniones con mujeres se desarrollan en lugares y horarios seguros, donde está prohibido el uso de palabras y gestos que agredan a las mujeres en público o en privado. En ningún momento se acusa sin fundamento, menos se producen amenazas ni agresiones contra alguna mujer.
La gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, indicó que ahora que tenemos como primera autoridad edil a una mujer, refiriéndose a la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, mayor es el compromiso de todo el personal que labora en las diversas áreas administrativas de la comuna provincial de cumplir con las leyes sociales y respetar a la mujer.

Para atender a las personas afectadas por alguna discapacidad, a las mujeres gestantes y los ancianos que por su avanzada edad tienen dificultad para movilizarse, la funcionaria recomendó a los servidores municipales darles el trato preferencial que corresponde por mandato de la ley y porque se lo merecen.