03 septiembre 2014

MPT organiza el “II Encuentro de Escritores de La Libertad”

Del lunes 08 al viernes 12 de septiembre


“Rogelio Gallardo Bocanegra”, es el nombre del II Encuentro de Escritores de la Región La Libertad, que organiza la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Biblioteca Municipal, para difundir a la literatura liberteña a través de  sus exponentes, con un enfoque educativo.
“Es necesario que como trujillanos conozcamos la cultura que tenemos. Gracias a este evento los escritores liberteños podrán trasmitir su riqueza literaria a los niños y jóvenes que están iniciándose y enseñar todo lo rico que saben en cultura”, señaló Juana Aguilar Plasencia, regidora de la Comisión de Cultura de la MPT.
El encuentro se desarrollará del 08 al 12 de septiembre reuniendo a conocidos representantes del mundo de las letras como: Venancio Mariano Céspedes Thordike, María Marleni Carranza Sandoval, Francisco Paulo Pinedo Quiñonez, Manuel Medina Velásquez, Roger Quevedo Paredes, Bethoven Medina Sánchez y Gonzalo Espino Pelucé, entre otros.   
El 08 de septiembre la inauguración será a las 9:00 am, en el Salón Consistorial de la MPT, abordándose luego el tema “Las Huellas del poeta César Vallejo”; por la tarde, desde las 4:00pm, Gonzalo Alva Alva disertará sobre “El escritor y la realidad” y se presentará el círculo literario de la UCV, a cargo de Manuel Medina Velásquez.
El ciclo de conferencias magistrales será en el auditorio de la Beneficencia Pública de Trujillo, desde el martes 09, a las 9:00 am., Alejandro Benavides Roldán tendrá a su cargo  el tema “Testimonio de vida de un escritor y editor”; a las 10:30 am., Manuel Medina Velásquez presentará el recital poético mixto, con participación de la  UCV, UNT y UPAO.
A las 11:00 am., Roger Quevedo Paredes intervendrá con el tema “El proceso cultural literario en Santiago de Chuco”; por la tarde, a las 4:00 pm., Luis Flores Prado tendrá a su cargo el tema “Estado actual de la literatura Huamachuquina”
El miércoles 12, a las 9:00 am., Francisco Pinedo Quiñones hablará sobre la “Identidad cultural, prejuicios y literatura”; luego, se hará la presentación del Club Literario de la I.E. Santa Rosa; en tanto que Jacobo Alva Mendo intervendrá con el “Testimonio y memoria de los moches”. Por la tarde, desde las 4:00 pm., Jorge Barboza Beingolea disertará sobre la “Integración de las artes en la Literatura infantil”, a continuación se presentará al club literario de la I.E. Alexander Von Humbolt e intervendrá el Coro Schola Catorum de Trujillo.

El jueves 11 se abordará el tema: “Ejes temáticos de la literatura de la Región La Libertad”, con Bethoven Medina Sánchez, y se presentará al club literario de la I.E Alexander Von Humbolt, a cargo de Dina Sánchez Baca.