04 septiembre 2014

Monseñor Cabrejos agradeció a la MPT por apoyo para organizar el Corpus Cristi

Entregó diploma de reconocimiento a la alcaldesa Gloria Montenegro


El Arzobispado Metropolitano de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, entregó un diploma de reconocimiento a la alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa por el apoyo ofrecido para la organización del Corpus Cristi, lo que hizo extensivo a otras instituciones.
El citado evento religioso fue realizado en mayo pasado, congregando a miles de fieles católicos en la plaza de armas de Trujillo.
Monseñor también agradeció la participación de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, que desplegó un número considerable de efectivos para custodiar el orden y la seguridad de los asistentes a esta celebración católica; y recalcó la colaboración de la comuna facilitando los permisos para la organización del evento.
Montenegro Figueroa se mostró agradecida por el reconocimiento y señaló que al disponer la presencia de los efectivos de seguridad ciudadana, se ayudó a prevenir la comisión de actos delictivos y violentos, y que eso era arte de su deber como autoridad.
Durante el Corpus Cristi, la MPT también apoyó con el bloqueo del tránsito de vehículos, evitó el comercio ambulatorio, auxilió a personas extraviadas y proporcionó primeros auxilios a las personas que lo requirieron.

También recibieron diplomas el general EP Martin del Castillo Merino y el general PNP César Gentille Vargas, en representación de su respectivas instituciones, así como el Ministerio Publico, Cruz Roja, instituciones educativas, hospitales y universidades.