04 septiembre 2014

MPT incentivó a los agentes comunitarios con dinero y kits de limpieza

Cumple con disposición del MINSA y reconoce labor de promotores


Parte de la política social del gobierno central se orienta a disminuir el alto porcentaje de la desnutrición crónica infantil y anemia infantil entre niños menores de tres años, que por su edad permite recuperarlos de la desnutrición crónica en dos años, indicaron médicos que trabajan en el Programa Articulado Nutricional (PAN), a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
La Gerencia de Desarrollo Social, que tiene a su cargo el PAN, con los recursos asignados para este programa social trabaja para revertir los altos índice de desnutrición crónica infantil, la anemia entre las madres gestantes y anemia infantil.
El Ministerio de Salud (MINSA), mediante una resolución ministerial, recomienda a los gobiernos locales reconocer e incentivar el trabajo que desarrollan los agentes comunitarios elegidos por la comunidad y centros de salud, quienes, tras ser capacitados, son involucrados en la lucha contra la desnutrición crónica infantil.
Los agentes comunitarios que participan en nutrición hacen visitas domiciliarias, enseñan el lavado de manos, el consumo de alimentos y uso de viviendas saludables; los que laboran en gestión territorial sensibilizan a vecinos en sus casas y recogen muestras para el laboratorio; y los que laboran en psicología ayudan en la estimulación temprana de los infantes.
INCENTIVOS ENTREGADOS
A nombre de la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, su asistente, Wilson Anticona Leyva, felicitó a los 32 agentes comunitarios del distrito de Trujillo que se congregaron en el Casino Municipal para recibir la donación de kits de aseo, que incluyen bandejas, jarras, baldes, maletín de trabajo, escoba, entre otros.

Los agentes comunitarios, además de este incentivo, días antes recibieron un incentivo de 800 soles por haber colaborado en los últimos cuatro meses. Por la coordinación del PAN participó Elena Ramírez Jara.