29 septiembre 2014

No se registraron denuncias por robo o extravío de niños durante el corso

Más de 200 agentes de Seguridad Ciudadana de la MPT cumplieron exitosa labor


Durante el corso por el 64º  Festival de la Primavera, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil dispuso 180 efectivos para garantizar la seguridad dentro y fuera del recorrido, lo que realizaron su labor antes, durante y después del tradicional pasacalle, incluso 15 efectivos estuvieron vestidos de civil camuflados entre el público para brindar un mejor servicio preventivo.
El comandante PNP (r) Luis Alberto Morera Pereyra, gerente (e) de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, confirmó que no se registraron mayores inconvenientes, pues ningún ciudadano denunció haber sido víctima de robo, tampoco se registró ningún menor de edad extraviado.
“También participaron 40 efectivos de defensa civil, distribuidos en 3 grupos, para emergencias, los que estuvieron ubicados a la largo de todo el corso”, informó Morera Pereyra.
Gracias a este despliegue se pudo atender incluso de manera rápida y oportuna a los participantes y a las reinas del 64° Festival de la Primavera, quienes por las condiciones climáticas y por lo extenso del recorrido presentaron indicios de descompensación física.
También fueron retiradas las personas que se encontraban en estado de ebriedad y que causaban malestar al resto de espectadores, algunos de ellos se encontraban tendidos en el piso, pensándose que estaban desmayados, pero finalmente se comprobó que habían ingerido alcohol de manera desmedida.
El trabajo entre los 180 efectivos de seguridad ciudadana y los 40 de defensa civil fue coordinado, logrando así brindar resguardo a los miles de asistentes, quienes se acercaron para visualizar el despliegue de los 50 carros alegóricos, el paso de las 7 reinas internacionales y de las 14 bastoneras norteamericanas que derrocharon belleza y simpatía durante el recorrido.
SEGURIDAD EN TRIBUNAS

Horas antes del corso, personal de Defensa Civil también verificó que las graderías de las tribunas, andamios y estrados colocados a lo largo del corso cumplieran con las normas de seguridad, para evitar accidentes. También coordinó con hospitales, clínicas locales, el Club de Leones, Policía Nacional y Compañía de Bomberos para estar alertas ante cualquier imprevisto.