04 septiembre 2014

Nuevos buses para renovar flotas deben ser de la empresa o del accionista

No se aceptará incorporación de unidades de terceros


De acuerdo a lo estipulado en la Ordenanza Municipal Nº 037-2012-MPT, las 14 empresas que ofrecen servicio de transporte público, tipo ómnibus (micros), están siendo notificadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo sobre las características técnicas y de titularidad que deben tener las unidades nuevas que deseen incorporar a su flota.
“Estamos haciendo esta aclaración porque hay gerentes que quieren incorporar a su flota vehículos de terceros, lo cual no está permitido. Las unidades deben ser de la propia empresa o de los accionistas, como está estipulado en la Ordenanza Municipal Nº 021”, dijo Nancy Vergara Fernández, subgerente de Transportes de la MPT.
Estas acciones también facilitarán la incorporación de terceros a formar parte de los accionistas, y así disminuir el número de “inquilinos” en las empresas de transportes.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Según la antes citada ordenanza las unidades nuevas que se incorporen deben tener como medidas entre 7 a 9 metros, la carrocería y la estructura del techo deben soportar cargas estáticas igual al 150% del peso del bus, el motor debe cumplir, como mínimo, con la norma internacional euro III.
Además, es recomendable que el bus cuente con sistemas de localización preinstalados y equipamiento contra incendios.

“Esto nos ayudará a seguir trabajando por el cambio en el parque automotor, que poco a poco se está realizando en la ciudad, para el bien tanto de los conductores, peatones y empresarios. Es un bien para la ciudad de Trujillo”, puntualizó la funcionaria edil.