09 septiembre 2014

Siguen capacitando a agentes de seguridad ciudadana sobre ordenanza “zanahoria”

Para garantizar su adecuado cumplimiento 


Los agentes de Seguridad Ciudadana y personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) fueron capacitados para que intervengan adecuadamente durante los operativos destinados a hacer cumplir la ordenanza Nº 024-MPT- 2014, referida al consumo de alcohol en la vía pública
La alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa fue explicita al referirse a que estas intervenciones deben realizarse de manera rápida y eficiente, sin vulnerar los derechos de las personas encontradas en falta a la ley de la ciudad
“Agradezco la participación de todos. Las capacitaciones son necesarias para poder aplicar la nueva normativa, por eso es importante que cualquier duda sea expuesta por ustedes y se absuelva de inmediato”, dijo la alcaldesa al dirigirse a los participantes.
Durante esta actividad se observó a unos 100 policías de seguridad ciudadana del turno tarde, recordándoles las prohibiciones descritas en la ordenanza que entró en vigencia el pasado 5 de septiembre y el correcto llenado del formato de actas de infracciones, donde deben colocar la fecha y hora, el nombre del infractor, su domicilio, el lugar de la intervención y el nombre del agente de seguridad ciudadana.
Durante los operativos que se realicen para hacer cumplir la Ordenanza conocida también como “zanahoria” se buscará contar con apoyo de la PNP ya que son ellos los autorizados para solicitar el documento de identidad a las personas intervenidas.
“Anteriormente la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil capacitó a su personal sobre la ordenanza, pero hoy estamos reforzando ese trabajo”, precisó, Jackeline Bustamante Fernández, subgerente de Licencias y Comercialización de la MPT, que fue una de las capacitadoras.

Después de este primer grupo capacitado se continuará con los turnos de la mañana y noche. “Mientras más tiempo tome realizar un operativo y se esté en contacto con el infractor el personal va a estar expuesto al peligro, por eso es importante la rapidez de las intervenciones”, resaltó por su parte el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, César Flórez Corbera.