30 octubre 2014

19 clubes de madres tendrán maquinaria para sus unidades productivas

Gracias a cesiones en uso aprobadas por la MPT



El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó por unanimidad 19 cesiones en uso de maquinaria necesaria para implementar unidades productivas en igual número de clubes de madres de diversos distritos de la provincia, las que previamente fueron capacitadas.
Los clubes de madres beneficiados son: Margaritas del Progreso, Mujeres en Acción, Tierra Chimú, Corazón de Jesús Nº08, Sarita Colonia, Fortunata Vega Alarcón, Virgen de las Mercedes, Santísimo Sacramento, Micaela Bastidas, Sarita Colonia.
También: Virgen del Carmen, San Juan Bautista, Zoila Victoria de la Torre de Haya, Jesús de Nazareth, Sagrado Corazón de María, Nuestra Señora del Rosario, Víctor Raúl Haya de la Torre, Nuestra Señora-AIS y 7 de julio.
Estos se encuentran en Trujillo, Huanchaco, La Esperanza, Moche, Salaverry y Laredo. La maquinaria se entregará en uso por un lapso de 2 años, según lo estipula el acuerdo de concejo. En algunos casos, el equipamiento ya fue entregado y solo se está procediendo a la regularización. 
En el caso de las panaderías y pastelerías se entregaron hornos panaderos pasteleros, divisoras de masa, amasadoras, mesas de trabajo, vitrinas exhibidoras, balones con gas y balanzas grameras. El kit completo está valorizado en 11 mil 732 nuevos soles.
Para la confección de prendas de vestir, máquinas remalladoras industriales, máquinas rectas industriales, máquinas recubridoras industriales y mesas de trabajo. Cada kit de trabajo tiene un valor de 7 mil 550 nuevos soles.
Para las unidades productivas de cosmetología se otorgó mesitas auxiliares, sillas giratorias, pubs, lavatorios y vitrinas tocador, por un costo de 1290 nuevos soles.
Para las unidades de derivados lácteos congeladoras, tinas grandes, ollas grandes Nº50, termómetros con rejilla, baldes transparentes con tapas, paletas grandes, cuchillos, balones de gas, balanzas grameras, mesas y cocinas semi industriales, todo por un monto equivalente a 1,760.50 nuevos soles.
Para cultivos hidropónicos, alambre eléctrico, manguera corrugado, codos de 1”, rollos de cinta aislante, rollos de cinta de teflón, adaptador PVC 1”, adaptador mixto PVC 1”, adaptador mixto de 3-1/4”, cajas más llave cuchilla, accesorios PVC para tanque, vasitos plásticos, bombas de agua periférica de 0.5 HP, bidones de plástico, niples PVC, entre otros, por un valor de 1140 soles.

Para restaurantes, cocinas, balones de gas, ollas, sartenes, cucharas, tenedores, cuchillos, mesas, platos, vasos y jarras, el kit está valorizado en 1454 soles.